La WSL confirmó el tour 2021 y reveló donde van a ser las finales

La World Surf League confirmó hoy que el tour volverá en menos de un mes a Hawaii y que las finales de hombres y mujeres se realizarán en un solo día en Lower Trestles, California (USA).

El surf profesional de la World Surf League regresa a Trestles

La ola de renombre mundial de Lower Trestles está de vuelta en el calendario del WSL Championship Tour (CT) en 2021, esta vez como escenario de las primeras WSL Finals. Los títulos mundiales masculinos y femeninos se decidirán en una competencia de un solo día, donde los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres clasificados durante la temporada CT lucharán por sus respectivos títulos en un nuevo formato de surf-off en una de las mejores olas del mundo.  El período de espera de las WSL Finals se extenderá del 8 al 17 de septiembre de 2021.

“Hacer una gira internacional en medio de una pandemia global no es una tarea fácil, pero la dedicación y el trabajo de toda la organización nos da la confianza de que podemos ejecutar estas competencias de manera segura en nombre de nuestros atletas, personal y comunidades locales”, dijo Erik Logan, director ejecutivo de WSL.

 

¡IT´S ON!  Hawaii para comenzar la temporada de CT de la World Surf League

El camino hacia las finales de World Surf League comenzará en el Maui Pro presentado por ROXY con las mujeres compitiendo en Honolua Bay en Maui, Hawaii del 4 al 15 de diciembre de 2020 (cambiado desde la fecha anterior del 25 de noviembre al 6 de diciembre). Los hombres competirán en Pipeline en Oahu, Hawaii en el Billabong Pipe Masters presentado por Hydro Flask del 8 al 20 de diciembre de 2020 en Oahu, Hawaii.

Nuevas paradas del tour agregadas al tramo de apertura del calendario de 2021

La World Surf League agregará dos nuevas paradas de gira al CT para la temporada 2021. En primer lugar, el CT regresará a la icónica Sunset Beach en Oahu, Hawaii del 19 al 28 de enero de 2021 para el Sunset Open. Esta será la primera vez que ha habido una competencia de CT combinada de hombres y mujeres en Sunset desde 1991 y la primera parada de CT de mujeres en North Shore of Oahu desde 2010. 33 años después de la primera competencia de CT en Steamer Lane, los mejores surfistas del mundo planean regresar a Santa Cruz para el Santa Cruz Pro, del 2 al 12 de febrero de 2021.

Etapa inaugural del Tour por el campeonato 2021 *

* Todas las paradas y fechas del tour están sujetas a cambios debido a las restricciones relacionadas con COVID-19 aplicables, incluidas las restricciones de viaje globales.

Maui Pro presentado por ROXY: Maui, Hawaii | 4 – 15 de diciembre de 2020

Billabong Pipe Masters presentado por Hydro Flask: Oahu, Hawaii | 8 al 20 de diciembre de 2020

Sunset Open | 19 al 28 de enero de 2021 Santa Cruz Pro | 2 – 12 de febrero de 202

Con el enfoque actual en ejecutar la etapa inicial de la gira en los Estados Unidos, los cambios adicionales a la temporada 2021 incluyen el atraso del MEO Pro Portugal hasta más adelante en la temporada, cambiando las fechas para el Corona Open Gold Coast presentado por Billabong al 3 al 13 de mayo de 2021 y trasladando el Oi Rio Pro presentado por Corona al 11 al 20 de junio de 2021.

Show Buttons
Hide Buttons