Las mejores playas para surfear en Italia

Si bien no son las más famosas en el mundo para surfear, Italia cuenta con muchas playas ideales para este gran deporte. Además algunas de estas costas son tan hermosas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad, por lo que vale la pena conocerlas por muchos motivos. Algunas se encuentran algo aisladas y alejadas de las principales ciudades, por lo que contar con un alquiler de autos en Italia puede ser la mejor forma de recorrerlas.

Un buen lugar para empezar a hablar de las mejores playas de Italia es en sus islas, en Sicilia por ejemplo se encuentra Mondello, una de las favoritas de Europa, bañada por las aguas del mar Tirreno. Aquí se celebra todos los años un festival de Windsurf, el Merit Cup World. En la isla de Cerdeña también podemos visitar la playa de Punta de Su Turrione, una verdadera meca del surf, donde además se realiza el concurso Stintino de windsurf y kitesurf.

Torre Capovento es la playa con buenas condiciones para el surf más cercana a Roma, por lo que puede ser una excelente opción para empezar a recorrer las playas italianas al llegar al país. La playa está flanqueada por una montaña que contiene el viento sur, y al rebotar sobre el agua genera buenas olas.

Hay muchas otras playas con buenas olas que valen la pena ser visitadas en Italia. Hacia el norte, en la playa de Levanto en Portovenere, vientos de 40 nudos crean grandes olas que atraen a muchos surfistas. Y sobre la costa del mar Adriático la playa de Sassi Neri es ideal para surfistas solitarios, con olas que se generan mar adentro. El alquiler de autos en Italia de empresas como Europcar hace posible recorrer todas estas playas con tranquilidad.

Foto Federazione Italiana Ski Nautico y Wakeboard – Silvia Cabella

Show Buttons
Hide Buttons