Leilani McGonagle obtuvo el tercer puesto en el ISA World Surfing Games 2017

El Equipo de Francia dominó el día 3 del ISA World Surfing Games 2017 celebrado en la Grande Plage, Biarritz. Pauline Ado y Johanne Defay salieron victoriosas de una final llena de grandes nombres donde se pudo ver una nivel de surfing de clase mundial y se llevaron las Medallas de Oro y Plata respectivamente para el equipo anfitrión.

El pódium lo completaron la representante de Costa Rica Leilani McGonagle con su segunda Medalla de Bronce en las últimas tres ediciones de los ISA World Surfing Games y la integrante del equipo de Sudáfrica, Bianca Buitendag, que fue la Medallista de Cobre.

Pauline Ado emocionada, tras la Final de las Mujeres, dijo “Estoy muy feliz de haber ganado aquí en Francia. He competido en este evento cuatro veces y esta ha sido mi primera final. No podía haber pedido un mejor momento para ganar la Medalla de Francia con el apoyo de toda mi familia y amigos desde la playa.”

La mañana arrancó con la primera Semifinal de las Mujeres con un cuadro de surfistas de talla mundial con Teresa Bonvalot (POR), Nao Omura (JPN), Leilani McGonagle (CRC) y Bianca Buitendag (RSA). La estrategia fue un factor clave ya que el primer swell del que se disfrutó durante el día anterior, costaba encontrar olas con potencial. Tanto Buitendag como McGonagle encontraron su pase a la gran final con sus últimas puntuaciones, terminando así con la destacable actuación durante el evento de Omura y Bonvalot.

La segunda Seimfinal enfrentó a las compañeras de equipo, las francesas Pauline Ado y Johanne Defay, que entraron al agua junto a la integrante del equipo de Nueva Zelanda Ella Williams y la surfista de Alemania Frankie Harrer. Las olas escaseaban cada vez más y las francesas aprovecharon su conocimiento local para conseguir avanzar a la gran Final.

La Final también fue dominada por las surfistas del equipo francés. Tanto Bianca Buitendag como Leilani McGonagle, no llegaron a encontrar las olas con el potencial suficiente para superar a las locales. Ado se bastó de sus primeras olas para acumular su puntuación final de 12.17, seguida de Johanne Defay (10.43), McGonagle (8.40) y Buitendag (7.47).

Al acabar las finales, se celebró la entrega de premios en la Grand Plage donde el Presidente de la ISA Fernando Aguerre se dirigió a los asistentes “Muchas gracias a todos por acudir y presenciar la coronación de los primeros campeones del mundo ISA de los últimos 37 años. Durante muchos años la ISA ha organizado campeonatos del mundo por equipos, campeonatos que en varias ocasiones han sido nombrados como las ‘Olimpiadas del Surfing’. Esta edición es muy especial porque por primera vez en la historia estamos coronando campeones del mundo estando dentro del ciclo Olímpico.

“Querría felicitar a todas las competidoras por su gran trabajo surfeando para su país durante estos últimos tres días y en especial al equipo francés por su espectacular actuación. Muchas gracias al alcalde de Biarritz, Michel Veunac, el Presidente de la Federación Francesa de Surfing, Jean-Luc Arassus, y a todos los patrocinadores, ya que gracias a su apoyo esta edición pasará a la historia como el mejor World Surfing Games”.

El tercer día de competición concluyo con la primera ronda de los hombres en la Grand Plage.
The opening round of the Men’s Main Event topped off the third day of competition at Grande Plage. Durante la tarde se llevaron a cabo 18 mangas con un ligero viento onshore, lo que dificultó a los surfistas sacar provecho del escaso swell. El portugués Pedro Henrique destacó entre los hombres con un total de 16.17 gracias a varias maniobras radicales.

Medallistas de la división de Mujeres Open ISA World Surfing Games 2017:

Oro – Pauline Ado (FRA)
Plata – Johanne Defay (FRA)
Bronce – Leilani McGonagle (CRC)
Cobre – Bianca Buitendag (RSA)

  • Show Buttons
    Hide Buttons