Lele Usuna sueña con correr el Rip Curl Pro Bells Beach

El argentino Lele Usuna se encuentra camino a Australia a correr los Trials de la tercera fecha del Championship Tour de la World Surf League. Lele fue invitado por Rip Curl, su main sponsor, a competir por un lugar en el Rip Curl Pro Bells Beach que se llevará a cabo entre el 12 y 24 de abril en el estado de Victoria, al sur de Australia.

El actual campeón sudaméricano de la World Surf League podría llegar a ser el primer argentino en correr en la historia una etapa del Championship Tour y el segundo en hispanoamérica. Cabe recordar que el costarricense Carlos Muñoz corrió el Hurley Pro en Trestles gracias al haber ganado los trials vía votación online. Cali venció en la primera ronda a Gabriel Medina y a Adam Melling pero en la tercera ronda volvió a enfrentar al brasilero y no pudo vencerlo.

Lele Usuna se comunicó con surfpress.com y contó lo siguiente “La invitación me llegó a través del Rip Curl Team Manager Internacional, ya que estoy considerado como uno de los mejores riders de la marca que puede llegar al CT (Championship Tour de la World Surf League). Para mí es un honor y una satisfacción muy grande poder correr los Trials del Rip Curl Pro Bells Beach, que es el torneo más antiguo de la historia, uno de los más prestigiosos por su ola, por su historia y por su consistencia y su nivel… La verdad que es una gran alegría, hace unos días me llegó la noticia y somos 6 surfistas de Rip Curl que vamos a estar ahí luchando para ganarse un cupo para entrar a competir con la elite en este WCT de Bells Bach 2017.

Si me va bien en los Trials corro en el CT y voy a ser el primer argentino en correr una fecha del WCT; si no logro entrar me vuelvo para Argentina para competir en el Rip Curl Pro Argentina en Semana Santa… Es un tiro a darle todo o nada.

La ola de Bells Beach le viene muy bien a mi surfing, es una ola larga, con poder, bastante peinada y con buenas condiciones casi siempre… ideal para meterle muchos carvs y cutbacks, que es una de las maniobras que mejor me salen. Estoy con muchas ganas de estar ahí representando a Argentina y lograr hacer historia como el primer argentino en correr un CT… ¡Vamos con todo!” expresó Lele a poco de partir rumbo a Australia.

  • Show Buttons
    Hide Buttons