Lele Usuna y Lucía Indurain ganaron el VISSLA Yacht Classic 2018

El VISSLA Yacht Classic realizado en Quba Surf School, en las olas del Yatch-Playa Grande, Mar del Plata se realizó una vez más con éxito. La espera de olas se hizo desear, pero finalmente se pudo competir con una buena calidad de olas. Leandro Usuna se consagró bicampeón del evento realizado en la escollera norte del puerto de la ciudad; el podio lo completó Facundo Arreyes en 2da. posición y Maximiliano Siri junto a Nicolás Hermida que compartieron el 3er. puesto. En las damas, la miramarense Lucía Indurain se quedó con el título; por detrás le siguieron Lucía Cosoleto, cocó Cianciarulo y Evelyn Gontier.

El VISSLA Yacht Classic presentado por Corona e invitado por Quba café de mar fue la cuarta parada del circuito Nacional Open Argentina Surf Tour. Ahora resta realizarse la última fecha en los míticos acantilados del sur de Mar del Plata, el Quiksilver Open La Paloma donde se definirán los campeones argentinos.

De esta forma el ranking del Argentina Surf Tour queda muy parejo, por lo que será la quinta parada la que definirá una vez más quién será el Campeón Argentino de Surf. El clásico evento Quiksilver La Paloma entró en período de espera el pasado 20 de abril, por lo que los
organizadores están al tanto de la llegada de olas a la ciudad para lanzar el alerta verde y dar
comienzo a la competición.

Esta etapa será un evento especial para el circuito fiscalizado por la Asociación Argentina de Surf (ASA), debido a que celebra sus 15 años consecutivos de la realización de este clásico campeonato que se lleva las miradas del surf nacional.

Leandro Usuna se consagró bicampeón en el Yatch, luego de vencer al cordobés Facundo “Cuchi” Arreyes en la gran final. Pero en el camino también dejó a varios grandes fuera de carrera al título como a Nahuel Rull en cuartos de final y a Nicolás Hermida en semis. De esta
manera el ranking open de hombres que lideraba Mariano Arreyes junto a Lucas Santamaría, queda a disposición de lo que suceda en la última fecha, en la que Usuna tiene grandes posibilidades de consagrarse nuevamente campeón nacional.

Por el lado de las damas, la miramarense Lucía Indurain se destacó en las dos series de competición. En semifinales arrasó con un 12,65 de sumatoria de sus dos mejores olas que la ubicaron en primera posición y en final, consiguió 12,70 de score que le dio el título. En segunda posición finalizó la oriunda de Buenos Aires, Lucía Cosoleto, la tercera ubicación fue para la joven Cocó Cianciarulo y cuarta finalizó la necochense Evelyn Gontier. Josefina Ané no estuvo presente en el certamen debido a que se encuentra en Indonesia realizando preparativos para competir en campeonatos internacionales, por lo que la miramarense Indurain es la favorita a consagrarse campeona nacional.

✔ Resultados Oficiales del Vissla Yacht Classic 2018:

🚹Open Hombres:

1° Leandro Usuna / score: 15,75 / Puntos obtenidos: 1000
2° Facundo Arreyes / score: 8,7 / Puntos obtenidos: 860
3°’s Maximiliano Siri y Nicolás Hermida / Puntos obtenidos: 730
5°´s Joaquín Juarez, Mariano Arreyes, Marcelo Rodríguez y Nahuel Rull / Puntos obtenidos:
610

🚺Open Damas:

1° Lucía Indurain / Score: 12,7 / Puntos obtenidos: 1000
2° Lucía Cosoleto / Score: 10,25 / Puntos obtenidos: 860
3° Cocó Cianciarulo / Score: 8,25 / Puntos obtenidos: 730
4° Evelyn Gontier / Score: 8,05 / Puntos obtenidos: 670
5° Catalina Mercere / Puntos obtenidos: 610