Leonardo Fioravanti, el último campeón

La World Surf League canceló todos sus eventos hasta fines de mayo debido a la pandemia del Coronavirus y el romano Leonardo Fioravanti fue el último campeón, el integrante del team Quiksilver se quedó con el Sydney Surf Pro – primer Challenger del calendario -, y el último antes del paréntesis obligado mientras el mundo espera señales de buena salud para reiniciarse o quizás reconfigurarse.

Sydney significaba la primera gran cosecha de puntos del año, el debut del circuito de Challengers planificado, en un principio, con 8 fechas (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, España, Portugal y Hawaii). Leo se tuvo que esforzar al máximo en la final ante el local Matt Banting, quien llegó al último heat como favorito. El score fue ajustadísimo: 14-50 – 14.36 para el integrante del team Quiksilver… La última victoria hasta nuevo aviso.

El tradicional comienzo del tour de la WSL en Gold Coast deberá esperar, los clásicos como Bells Beach y Margaret River serán cancelados o pospuestos, la decisión se tomará cuando el panorama sea más claro para todo el mundo. Así lo hizo saber Erik Logan, CEO de WSL.

El Quiksilver Pro G –Land, sin dudas el evento que mayor entusiasmo generó desde su anuncio, este año será cancelado o relocalizado hacia una zona con mayor infraestructura. También todos los eventos planificados para Sudamérica fueron aplazados hasta el 31 de mayo.

Creatividad, paciencia y solidaridad serán factores indispensables para atravesar tiempos de cuarentena, sin eventos en el streaming pero con mucha historia para rever y en muchas oportunidades para redescubrir.

Mientras esperamos que las condiciones mejoren y el mundo vuelva a tener mayores certezas, la cultura del surf revalida su historia con el peso específico de sus páginas, esas que en su gran mayoría se escribieron en eras analógicas, donde una foto o una buena historia se convertían en el pasaporte hacia el próximo destino.

Por el momento, Leo Fioravanti es el último campeón.

Seguínos en nuestras redes sociales:

Facebook: facebook.com/quiksilverargentina

Twitter: @QuiksilverArg

Instagram: @quiksilverargentina

YouTube: youtube.com/QuiksilverArgentina

Show Buttons
Hide Buttons