Los cinco mejores destinos de Jonathan Gubbins

Si hay alguien con palabra autorizada para recomendar lugares en el mundo para surfear es sin dudas el free surfer peruano, Jonathan Gubbins.  El peruano tiene varias vueltas al mundo realizadas buscando las mejores olas del mundo y es por eso que queríamos saber cuales eran sus cinco mejores destinos y porque los había elegido. Tomen nota, estos son los mejores cinco destinos de Jonathan Gubbins:

1) Teahupo’o, Tahiti

Ph Russel Ord

Esta ola es definitivamente la más pesada y extrema que he surfeado. Me gusta sentir la adrenalina que transmite. Romper esos límites que uno tiene en la cabeza con esos tubos cuadrados subterráneos ya sea a remo o tow in. Es un pueblo en el que la gente es muy alegre y respetuosa. Es hermoso el paisaje, las olas, la cultura. En el agua se convierten en unos guerreros y cuando Teahupo’o está cocinándose se crea historia en el surfing. 

2) Skeleton Bay, Namibia 

Ph Alan Van Gysen 

El tubo más técnico, largo y complicado que me ha tocado. Es una ola bastante extrema ya sea por el take off, la corriente, el fondo que constantemente cambia según las mareas, el crowd, etc. Sin embargo, si te toca la ola, no tengo dudas que no existe un ride comparable. Namibia es mágico, su gente, los pueblos, la tranquilidad, su naturaleza. Es mi lugar favorito en el mundo.

3) Desert Point, Indonesia

Ph Pepe Romo

La ola más perfecta del mundo. En una sesión puedes tener varios de los mejores tubos de la vida. La gente es cálida, el pueblo se respira surf y buena onda. Es increíble la cantidad de veces que revienta bueno y mi momento favorito es cuando la marea está media alta y la ola aumenta de grosor y rapidez. Es decir, todo para el tubo y la dificultad es mayor. Es como otra ola comparando a la marea baja. De hecho es bien crowd y shallow pero vale el intento. Agua caliente también suma.

4) Cabo Blanco, Perú

Ph Goyo Barragan

Quizás la mejor ola de Sudamérica. En una piscina perfecta de olas, cuando está arenado es un mini Skeleton y esa sección del codo con la burbuja es increíble. Horas de perfección, un drop que hace interesante y más intenso el ride. Los contras son el crowd ya que todos los peruanos esperamos esos días para disfrutar su perfección.

5) Pipeline, Hawaii

Ph Brian Bielmann

Es una ola mítica. Es solo hecho de correrla o entrar al agua significa algo importante para un surfista. Es un tubo muy grande e intenso. Le sumas el crowd, el arrecife, los campeonatos y la hacen una de las olas más complicadas de surfear en el mundo. Revienta muy poco de 10 pies para arriba con WNW que es el verdadero Pipeline. Cuando te tocan esos días y te toca una es una satisfacción como ninguna. Aparte que me encanta ir a la Mecca y vivir la cultura surf. Ahí se desarrolló nuestro deporte, estilo de vida como tal.

Show Buttons
Hide Buttons