Los juniors de Quiksilver y Roxy Argentina listos para el Mundial Junior de la ISA

El próximo 27 de octubre en Huntington Beach (California – Estados Unidos) comenzará el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship, máxima cita mundial para menores de 18 años y gran trampolín para las futuras estrellas del Surf.

Argentina ya tiene su equipo confirmado, y entre sus figuras contará con tres atletas del team Quiksilver Argentina y dos damas del team Roxy Argentina.

En la categoría varones M18, Andrés Mondo será uno de los argentinos que saldrá a surfear por los puntos, el honor y la celeste y blanca cuando la competencia de inicio. El integrante del team Quiksilver, viene trabajando desde hace mucho tiempo en busca de una oportunidad de integrar el seleccionado argentino; sin dudas esta será una inmejorable oportunidad para demostrar su talento. Andy cuenta con la ventaja de haber entrenado bastante en la ola de Huntington.

Juan Cruz Ruggiero y Nazareno Pereyra harán lo propio en M16, ambos competidores han demostrado un gran crecimiento durante el último año. Juan Cruz es un hábil competidor, siempre con el podio entre ceja y ceja, dueño de un estilo poderoso y veloz.

Nazareno, encarna el Surfing a todo o nada. En el último año progresó mucho en su línea y se perfila como uno de los grandes competidores a futuro. A mediados de año estuvo recorriendo California y surfeando en Huntington Beach, dato que le suma de cara a una de las grandes oportunidades que se le presentará en pocos días.

Cocó Cianciarulo y Abril Solís serán las integrantes del team Roxy que estarán representando al país en categoría M16. Cocó es una de las máximas promesas del surfing femenino de Argentina; arrasó en todas las categorías del circuito junior y en Open luchó hasta el final y se quedó con el subcampeonato.

Abril Solís es la subcampeona argentina en M16 y llega a California después de un buen entrenamiento en el Pacífico peruano.

El equipo argentino estará conformado con los siguientes atletas:

Varones M18:

Andrés Mondo

Jerónimo Ané

Gaspar Larragneguy

Varones M16:

Franco Radziunas

Juan Cruz Ruggiero

Nazareno Pereyra

Damas M18:

Catalina Merceré

Bianca Schipani

Maya Larripa

Damas M16:

Cocó Cianciarulo

Abril Solís

Sol Galindo

Cuerpo técnico:

Rubén Muñiz, Paul Ursino y Martín Iatauro.

Show Buttons
Hide Buttons