Los mejores destinos para surfear en Europa según Europcar

Europcar, la popular compañía de alquiler de autos del viejo continente, publicó un listado de su top 10 destinos para surfear en Europa. Entre estos se encuentran varias playas de España, Francia, Portugal, Inglaterra e incluso Irlanda.

España: las playas más recomendadas para el surf según Europcar son Mundaka y San Sebastián en el norte y las playas del norte de Fuerteventura. Las playas de San Sebastián son ideales para viajar durante el invierno, en esta época se pueden encontrar las olas más grandes, mientras que Mundaka es perfecto para visitar entre otoño y primavera. Fuerteventura puede visitarse todo el año, y sus mejores puntos para surfear se encuentran en Corralejo, Generosa, Suicidas, Mejillones, Majanicho, el Hierro, el Cotillo y Esquinzo.

Francia: aquí también hay varias playas donde el surf se destaca, especialmente en Biarritz, Hossegor y Lacanau. Estos tres destinos no muy alejados entre sí, se encuentran bañados por las aguas del Golfo de Vizcaya, y continúan un camino que se puede iniciar desde Mundaka y San Sebastián en un recorrido de menos de 5 horas, utilizando el alquiler de autos en Europa. Biarritz y Lacanau ofrecen olas perfectas tanto para principiantes como avanzados, mientras que Hossegor tiene olas muy poderosas, que lo colocan como uno de los lugares favoritos entre los surfistas más exigentes.

Inglaterra: Sennen Cove y Watergate Bay, ambos en Cornwall son los dos lugares elegidos por Europcar para disfrutar de las olas en Inglaterra, en una zona solo accesible por auto, a cinco horas de Londres. Según la popular rentadora europea aquí se encuentran las mejores olas del país.

Portugal: Peniche es la zona más popular para surfear en Portugal, con una gran variedad de olas que no tienen nada que envidiar a las populares playas hawaianas. Medão Grande es el mejor lugar para practicar con olas tan perfectas que le han valido el apodo de “Supertubos”.

Irlanda: Europcar cierra su lista con Bundoran Beach en Irlanda. Este destino cuenta con olas perfectas todo el año, e incluso fue el anfitrión del campeonato europeo de surf del 2011.

Foto Red Bull

Show Buttons
Hide Buttons