Lucas Madrid se suma al team de surf de Volcom

El surfista Lucas Madrid firmó su vinculación con la prestigiosa marca Volcom. El ex campeón uruguayo 2016 y actual top 10 del Alas Latin Tour, contará con el logo del diamante en la punta de sus tablas. Se transforma en la apuesta de la firma para Uruguay, y pasa a integrar un equipo con grandes nombres a nivel latino y mundial.

“¡Feliz de a partir de hoy pasar a formar parte de la familia Volcom! Una marca con una filosofía y estilo único con la que espero vivir grandes experiencias como team rider. Gracias a todos los que hicieron posible este gran paso en mi carrera, los sueños se hicieron para cumplirlos”, dijo el uruguayo a través de sus redes sociales.

El team manager para Volcom Latinoamérica, Matías Mulanovich del Perú, cuenta que “Nosotros en Volcom Latinoamérica estamos muy emocionados de poder sumar a nuestro equipo a un rider como Lucas. Comparte nuestra misma pasión y es la persona ideal que estábamos buscando”.

Andrés Guidali, Director de Central Distribución, firma representante de Volcom en Uruguay y dueña de tiendas Republica, expresó que “la incorporación de Lucas a Volcom nos pone muy felices, nos parece que Lucas transmite los valores que a la marca le interesan, en cuanto a profesionalismo y la pasión por el deporte, que es algo muy importante dentro de la familia Volcom”.

Con respecto al mercado uruguayo, agregó que “Volcom es una de las marcas más importantes en el mundo del surf, el skate y la nieve. En Uruguay había sido representada de forma intermitente, lo cual debía cambiar y con este proyecto intentamos solidificar la marca en Uruguay. Elegimos a Lucas como rider y creemos que va a ser un gran compañero de equipo para trabajar juntos”.

Lucas Madrid también será embajador de República, una nueva tienda que se dedica a los deportes sobre tablas: surf, skate y lifestyle asociado. Es una propuesta que nace de la fusión de dos tiendas, Longboard House y Skateland, con presencia en el mercado uruguayo desde hace más de cinco años. Según Guidaldi, “Republica presenta una propuesta más grande, con fines de ofrecer las mejores marcas vinculadas a estos deportes y quiere ser un apoyo constante para el crecimiento de los deportistas y distintos proyectos de este estilo de vida en Uruguay”.

Lucas, cuéntanos tu visión acerca de Volcom…

Es una marca que tiene una identidad muy definida, además del surf, busca asociarse a bandas de música, artistas, y buscan promover que uno haga lo que le gusta sin importar lo que piensen los demás, si está bien o si está mal. Creo que esto se refleja en mi filosofía de vida y poder unir el esfuerzo y compartir estos pensamientos sin dudas es algo muy importante para lo que viene en el futuro.

¿Qué significa para vos integrar un equipo de surfistas como el de Volcom?

Pasar a formar parte de un team con grandes exponentes del surf a nivel mundial es algo increíble. En el team internacional hay surfers como Ozzie Wright, Noa Deane, Yago Dora, Dusty Payne o Andrew Doheny; entre las chicas se destacan Coco Ho y Maud Le Car. A nivel latino están Miguel Tudela, Oscar Moncada, entre otros talentos. Compartir equipo con figuras reconocidas me sirve mucho para seguir creciendo, y aprovechar la posibilidad de hacer viajes juntos y crear contenido en los surf trips. Muy contento de ser uno más de la familia Volcom y de ayudar a través de mi surf y actitud de vida a que la marca crezca en Uruguay y la región.

¿Cómo viene este 2017?

Viene siendo un año un poco lento en lo competitivo, empecé muy bien la primer pierna del Alas Latin Tour, tuve unos buenos resultados que me permitieron ubicarme entre los primeros diez del ranking, así que a la espera de la segunda parte del año, para terminar lo más alto posible. Por suerte estoy surfeando bien, me siento cómodo con buenas tablas y ya quedó atrás la lesión del hombro. En pocos días voy a viajar a Indonesia: se cumplen diez años desde la primera vez que fui. Estoy muy ilusionado de surfear tremendas olas y compartir buenos momentos con amigos en el paraíso del surf que es Indo.

¿Qué olas tienes pensado surfear?

Voy a estar un mes recorriendo las Mentawai, Nias y un poco de Bali. Un viaje en el que por suerte voy a coincidir con muchos amigos. Para mi es especial porque siempre quise volver desde mi primera vez allá. El año pasado me perdí de viajar por la lesión, así que estoy súper motivado. Llego con otra cabeza, con otro surfing y espero volver a correr esas grandes olas, que siempre son un desafío. Espero volverme con muchísimos más recuerdos.

Texto Javier González

  • Show Buttons
    Hide Buttons