Lucía Cosoleto nos cuenta su experiencia en la etapa europea del QS

La surfista de Rip Curl Argentina, Lucía Cosoleto, estuvo dos meses en Europa y Marruecos donde fue a competir en los torneos del Qualifying Series de la World Surf League. Lucía, luego de la gira en el viejo continente, logró escalar 18 posiciones en el ranking donde ahora se encuentra en el puesto número 85 y con posibilidades de seguir avanzando casilleros en los últimos torneos del año.

Charlamos con la rider de Rip Curl Argentina sobre su experiencia en Europa y Marruecos. 

Te fuiste dos meses a Europa hacer la pierna del QS y un evento en Marruecos, ¿Cuál es el balance de la gira?

Bueno, ¡fue un viaje increíble! Muchos campeonatos en algunos mejor otros peor pero siento que aprendí mucho de todos los heats que entré al agua.

¿Cómo te fue en los QS que competiste?

Mis mejores resultados fueron en Marruecos (Casablanca Pro) que quedé quinta y en Inglaterra (Boardmaster Roxy Open) que quedé en la décimo tercera. Aunque en el Pantín Classic quedé en el 61° ubicación pero sumé más puntos porque era un campeonato de 6.000 puntos.

¿Cómo ves el nivel de las demás surfistas que compiten en los QS?

¡El nivel de todos los chicos y chicas cada vez es más alto! Están surfeando y compitiendo todos muy bien. Todos los heats siempre son muy fuertes y hasta último momento nunca se sabe quién va a ganar. Además estoy sorprendida con el surf de todos los competidores latinos que están entrenando mucho y eso se ve en los campeonatos.

¿Con quienes estuviste viajando?

Viaje con un montón de amigas, estuve con Jose Ane y Evelyn Gontier de Argentina, Melanie Giunta de Perú, con Jessica Anderson y Lorena Fica de Chile, con Mimi Barona de Ecuador, y con Leti Canales del País Vasco. ¡Todas excelentes amigas y competidoras!

Siempre hay varias surfistas latinoaméricanas en los QS. ¿Cómo se llevan entre ustedes? ¿Se apoyan?

¡Todas las latinas somos amigas! Me encanta viajar con ellas porque siempre nos alentamos entre todas y la pasamos increíble juntas.

Parte de la comitiva latina en Marruecos

¿Qué es lo que más se extraña estando de viaje?

A mi familia, amigos y la comida Argentina jajaja.

¿Cómo haces para entrenar cuando estas de viaje?

Siempre sigo haciendo mi rutina de físico para no perder el ritmo, salgo a correr y elongo además de surfear todos los días

¿Cuántas tablas te llevaste? ¿Sobrevivieron todas a los vuelos?

Me lleve cuatro tablas index krown, dos 5″6 que uso casi siempre, y una 5″8 y 5″10 para cuando el mar sube. Por suerte sobrevivieron todas, eso que me subí a demasiados aviones en estos últimos dos meses.

¿Alguna anécdota del viaje?

Tengo mil anécdotas de todos los lugares que fui pero creo que la mejor aventura fue dormir en carpa y en casa rodante en el campeonato de Lacanau, y también me encantó visitar el sur de Marruecos después del campeonato de Casablanca, ver la cultura del país que es increíble y conocer muchos amigos nuevos además de olas buenazas!

¿La comida más rica?

¡¡La comida de España es la mejor!! Ahí si que no extrañaba la comida de mi mama jaja. Y en Marruecos probé unos platos típicos de ahí que también estaban muy ricos.

  • Show Buttons
    Hide Buttons