Ezequiel Macchi Surfboards

Después de años de trabajo y una merecida reputación en la comunidad surfer de Mar del Plata (el Surfspot  más importante de Argentina) Ezequiel Macchi de Bessell / Macchi Surfboards nos recibió en su shape room para hablar del estado actual del surf, la dirección que está tomando el shaping, sus proyectos y muchas otros temas.

¿Hace cuánto y porque empezaste a shapear? ¿Quién fue tu mentor o en quién te inspiraste?

Empecé en abril del 2001 , en La Jolla ,California. Mi maestro y mentor fue Tim Bessell con quien trabaje durante 3 años en su shape room. Siempre quise tener un oficio artesanal y,  teniendo en cuenta mi pasión por el mar, shapear  tablas era lo ideal ya que amo el surf y la tabla es lo más importante en este deporte.

MAcchi

Wall and dust

¿Cuál fue la primera tabla que hiciste?

Shapearla por completo realmente  no me acuerdo!!! jajaja , fue un proceso detallado: ir haciendo una parte(cortar, lijar, desarrollar rails, etc) y una vez que dominaba eso ir avanzando. Para mí, es el mejor modo de encarar el shaping.

¿Cuántas tablas shapeaste desde que comenzaste?

Llevo más de mil novecientas tablas hechas.

¿Qué tipo de tablas shapeas?

Tuve la suerte de que Tim Bessell , que shapea desde principios de los 70, pasó por todos los tipos de shapes y diseños, por lo que  hice shapes de todo tipo y necesidad ya que por su experiencia le encargaban tablas de los más diversos estilos.

¿Quiénes forman parte del team?

Juan Manuel Arca y Fefe Goñi.

¿Cuántos modelos de tablas tienen?

Juan Manuel tiene un quiver que va desde un 5.6 para olas chicas hasta un mini gun 7.3 para sus viajes. Es un surfista muy completo que anda muy bien en olas grandes y chicas. Para mi uno de los mejores de Argentina. Fefe tiene en su quiver su long para competir, un modelo para olas tubulares fuertes de 3 almas y un retro fish.

Juanchi Arca

 

Juanchi Arca

¿Que caracteriza a tus tablas?

Las ganas y la pasión que le pongo, ya sea una tabla para un rider  experimentado o para un principiante, realmente disfruto mucho lo que hago.

¿Siendo un shaper profesional durante tantos años cual es tu opinión sobre las tablas pop out?

Afortunadamente aquí en Mar del Plata tenemos varios Shapers de calidad, por lo que el tema de las tablas “pop out” o de serie no es un problema. Si estas comenzando en el surf o lo tomas como una experiencia de un verano para contar entre amigos, estas tablas pueden ser una opción. Pero no creo que puedas elegir estas tablas si surfeas diariamente o medianamente seguido, ya que vas a correr sobre una tabla sin ningún tipo de balance y, lo más importante, sin un shaper que le haya puesto mano encima

¿Hacia dónde pensas que va el futuro del shaping?

Creo que va hacia donde vayan los gustos y las necesidades de los surfistas y la clave será saber interpretarlos y plasmar esas necesidades/gustos en las tablas.

¿Qué recomendaciones le haces a alguien que esté buscando tablas?

Estoy convencido de que lo mejor es hacerse una tabla a medida, previa charla con su shaper explicándole que es lo que queres  lograr o que buscas dentro del agua. Yo, como shaper , tengo la obligación de lograr que la persona que busca mis tablas se vaya satisfecho. Por otro lado, la variedad en volumen y diseños para ofrecer es infinita…es lo lindo de este oficio.

¿Dónde se pueden conseguir tus tablas?

Por ahora solo en mi taller en Mar del Plata.

Santiago Videla surfshots para Surfing  Latino.

macchi Us eze foam 2 color  board macchi Bw macchi shadows

  • Marcelo Bengoechea

    Grande Negro!

Show Buttons
Hide Buttons