Magic Board: Toledo ganador en Portugal

Luego de una eliminación temprana en el Quiksilver Pro France, el extraordinario de los aéreos Filipe Toledo (BRA) fue directo a Portugal para prepararse para el próximo torneo, el Moche Rip Curl Pro. El trabajo de preparación de Toledo, tanto dentro como fuera del agua, dio frutos. Se recuperó de su mal resultado y ganó en Peniche (lugar donde se llevó a cabo el evento).

¿Qué tablas usó durante todo el torneo para ganar? Su shaper, Marcio Zouvi, nos dio información sobre lo que ayudó a Toledo a lograr la perfección en Portugal. Actualmente, Toledo es el surfista más joven del Championship Tour y se dirige al evento final de la temporada, el Billabong Pipe Masters, como Nº 2 del mundo, con muchas posibilidades de lograr su primer título mundial. Sin embargo, deberá enfrentarse con serios competidores allí para lograrlo: Mick Fanning (AUS) a la cabeza y Adriano de Souza (BRA) y Gabriel Medina (BRA) pisándole los talones. Toledo estará buscando otra alfombra mágica para lograr un gran resultado en Pipe.

Shaper: Marcio Zouvi, Sharp Eye Surfboards
Modelo: Holy Toledo
Dimensiones: 5’9″ x 18.25″ x 2.25″
Cola: cola “squash” redonda
Volumen: 23,5L

World Surf League: Europa puede ofrecer un rango enorme de condiciones, lo cual exige cierto rango de tablas ¿Qué otras tablas llevó Filipe cuando se dirigió al evento? ¿Qué tipo de tabla usaría para cada tipo de condiciones?

Zouvi: Filipe llevó dos porta tablas con más de 10 tablas en total. Llevó 5’9″sy 5’9.5″ con cola squash redonda. Los modelos Holy Toledo para condiciones de beachbreak promedio y algunas modelos OK 5’9.5″ de cola redonda para condiciones tubulares limpias. También llevo algunas step-ups en caso de que los beachbreaks franceses perdieran el control.

WSL: Filipe ha dominado en la mayoría de los beachbreaks continuos este año; ha ganado tres de ellos. ¿Qué piensas que ha cambiado para alcanzar este nivel este año?

Zouvi: La confianza. Está teniendo más experiencia y, realmente, está disfrutando cada momento del tour. Se está divirtiendo.

filipes_surfboard

WSL: Para el Pipe Masters, ¿a qué tipo de tablas va a recurrir? ¿Qué tipo de dimensiones/modelos son buenos para olas como las de Pipe?

Zouvi: Filipe va a llevar de 5’10″s a 6’6″s, todas con cola en punta redonda o pin tail. Hemos copiado su 6’3″ del último año y creado todas las otras a partir de ese diseño. Todas son más pesadas y tienen más volumen que sus tablas normales. Tuvimos una respuesta muy positiva de él sobre el modelo Semi-Gun y vamos a seguir con él.

WSL: Le ha ido bien en los beachbreaks, pero en Pipe lo más importante son los tubos. ¿Qué consejo le darías para ganar el título mundial en Pipe?

Zouvi:Creo que necesita ir a Pipe no con el título en mente, sino con la idea de ir a surfear una de las mejores olas del planeta con [solo] un hombre más en el agua. El año pasado, disfrutó mucho Backdoor. Si puede enfocarse en ello, podríamos tener una sorpresa en diciembre.

No te pierdas la batalla de Toledo y los demás aspirantes a la gloria del título de esta temporada en VIVO en worldsurfleague.com 

Fuente: World Surf League – Traducción Surfing Latino

Show Buttons
Hide Buttons