Mañana empieza la última de la Triple Corona Oakley

Tras seis emocionantes fechas en cinco países de latinoamérica, la séptima y última fecha del ALAS Latin Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) se realizará los días 11 y 12 de noviembre en Punta Roquitas, en Lima, ciudad capital de Perú. Esta última fecha del Tour Latino 2017 será también el cierre del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley presentado por Kia, en una fecha 2 Estrellas con 10 mil dólares en premios a repartir y 2 mil puntos del Ranking ALAS para el ganador.

Los pronósticos indican que para el próximo sábado 11 de noviembre, primer día de competencia tendrá las mejores condiciones, con oleajes de hasta 2 metros (6 pies) de altura durante las horas de la mañana, con una leve disminución para la tarde. Para el día domingo 12 de noviembre las condiciones serán un poco más chicas, pero igualmente ideales con olas de hastas 1.5 metros (5 pies) de altura. El oleaje de este fin de semana proviene del Suroeste, con periodos entre series de 17 y 15 segundos para el sábado y entre los 14 y 15 segundos para el domingo.

Punta Roquitas coronará dos tipos de campeones, los Campeones Latinoamericanos 2017 y los Campeones de la Triple Corona. La Triple Corona Oakley presentado por Kia, parte del Claro Pro Tour 2017, tuvo sus dos primeras fechas en Playa Arica y en Punta Rocas, también en Perú. Ahora en Punta Roquitas se dará la lucha final para conocer a los campeones de la Triple Corona Oakley.

Las categorías que competirán son: Open Hombres, Open Damas, Longboard Hombres, Junior Pro, SUP Surf Hombres y Carrera Técnica SUP Hombres y Mujeres.

La lucha por el título latinoamericano está muy cerrada en todas las categorías y en esta fecha son muchos los escenarios que pueden ocurrir para conocer a los nuevos campeones del máximo circuito de surf latino. En la categoría Open Hombres, el peruano Sebastián Correa es seguido muy de cerca por el brasileño Samuel Igo. Ambos tienen una diferencia de apenas 433 puntos en el ranking.

En Damas, Daniella Rosas de Perú tiene una ventaja de 687 puntos sobre su compatriota Vania Torres. La categoría Junior Pro viene liderada por Gabriel Vargas de Perú, quien está arriba con 413 puntos de su más cercano contendiente, Andrés de la Cruz, también de Perú.

En Longboard Hombres, los peruanos Lucas Garrido-Lecca, Jorge Vílchez y Tamil Martino, junto al ecuatoriano Isidro Villao, llegan a esta fecha con diferencias mínimas entre sus puntajes, por lo que presenciaremos una batalla campal por alcanzar lo más alto del podio. Tamil Martino de Perú está en el primer lugar del ranking de SUP Surf con 1650, con el segundo lugar para Carlos Gómez de Ecuador con 1419 puntos.

El presidente de ALAS, Karin Sierralta indicó “Deseo agradecer a todos los patrocinadores, organizadores y atletas que fueron parte de todas las fechas de este año 2017. Han sido siete excelentes fechas donde se ha demostrado el gran nivel que tiene el surfing latinoamericano”. “Para el próximo año veremos cambios en el tour gracias a las nuevas oportunidades que se han abierto luego de la inclusión del Surfing en los Juegos Olímpicos y Panamericanos Lima 2019. Los campeones ALAS también tendrán oportunidad de pre clasificarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019, lo que hará nuestro circuito aún más exigente y atractivo para nuestros atletas”.

  • Show Buttons
    Hide Buttons
    [%%LINKS%%]