Grandes nombres del surf como Greg Long, Coco Nogales, Alvaro Malpartida y Cristian Merello se darán cita mañana en Puerto Escondido para participar en el primer torneo Mexpipe Warriors en memoria de Oscar Moncada.
El evento internacional en el que participarán 36 personalidades de todo el mundo busca coronar al mejor surfista de tubos en uno de los puntos más importantes del mundo: Zicatela.
Este evento se lleva a cabo en memoria de Oscar Moncada uno de los más queridos y talentosos surfistas del país, que llevó el nombre de México alrededor del mundo al ser el primer mexicano en correr una fecha del CT en el año 2006 en un evento llamado Rip Curl The Search, además de ser seleccionado por la World Surf League para entrar al circuito de olas grandes y representar a México en el torneo de Puerto Escondido Challenge en dos ocasiones.
Mexpipe Warriors reunirá en una competencia de 2 días a sus más queridos amigos con un interesante jurado presidido por Gary Linden en las playas de Zicatela, el lugar donde Oscarin reinaba. Cabe mencionar que en el marco de la competencia se llevarán a cabo eventos sociales y culturales
Listado de competidores Mexpipe Warriors
Alex Botelho Portugal
Marco Giorgi Uruguay
Cesar Petroni México
Coco Nogales México
Quetzal Estrada México
Jimel Corzo México
Angelo Lozano México
Alvaro Malpartida Perú
Pedro Calado Brasil
Sebastian Williams México
Sasha Donnanno México
Francisco Ferreras Argentina
David Rutherford México
Marcial Monreal México
Rogercin Ramirez México
Jafet Ramos México
Jose Ramirez México
Diego Cadena México
Chad Brown USA
Andres DiMarco Argentina
Jojo Roper USA
Cristobal de Col Perú
Timmy Reyes USA
Zac Haynes Australia
Rusty Long USA
Ken ‘Skindog’ Collins USA
Balaram Stack USA Alex Gray USA
Sean Pearson USA
Greg Long USA
Nathan Hedge Australia
Will Skuding USA
Gabriel Sodre Brazil
Nahuel Amalfitano Argentina
Chis Mumford USA
Christian Merelo Chile
Mexpipe Warriors busca ser un evento que se lleve a cabo año con año y convertirse en semillero de nuevos talentos del surf mexicano, además de dar proyección a Puerto Escondido y siempre recordar a Oscar Moncada y su legado.