Marcelino Botín y Garazi Sánchez se proclaman Campeones de España de Surf 2017

El cántabro Marcelino Botín en Open, la vasca Garazi Sánchez en Femenino, el hispano-brasileño Eric Rebiere en Master, el andaluz Alberto Fernández en Longboard, el cántabro Rubén Gutiérrez en Kneeboard, el vasco Aitor Francesena en Surf Adaptado Invidentes y el catalán Álvaro Bayona en surf Adaptado Prone son los nuevos Campeones de España de Surfing 2017.

La jornada final del Campeonato de España de Surfing 2017, celebrada en la playa de Doniños en Ferrol, coronó a los nuevos campeones de España. Una jornada veraniega en la que las condiciones del mar permitieron culminar los siete días de intensa competición vivida en la denominada “Costa das Ondas”. Un total de 332 surfistas y seis comunidades autónomas han hecho disfrutar a los asistentes al evento de más de 3200 olas y 50 horas de competición.

Después de un inicio de jornada muy prometedor, con puntuaciones muy altas en todas las categorías, conocimos quienes se iban a disputar el título de Campeón de España 2017.

La categoría Open, que tenía pendientes las semifinales para esta jornada, mostró el gran estado de forma del surfing nacional. En la primera de las semifinales el canario Luis Díaz (16,65ptos) y el vasco Rubén Vitoria (16,60ptos) vendieron muy caro el acceso a la final a sus contrincantes, el andaluz Juanjo Fernández (12,00ptos) y el tinerfeño Diego Suárez (10,90ptos) no consiguieron alcanzar a los dos jóvenes talentos del surf español. En la segunda semifinal, los cántabros, Marcelino Botín (13,50ptos) y Gonzalo Gutiérrez (13,40ptos) consiguieron apear al gallego Juan Fernández (9,55ptos) y al andaluz Miguel Castrillón (8,50ptos) que habían realizado un gran campeonato hasta el momento.

Mucha tensión hasta los últimos segundos de la final femenina, la vasca Garazi Sánchez (11,00ptos), con un gran surfing durante toda la jornada, consiguió batir a la gallega Isa Gundín (9,65ptos) y a las canarias Melania Suarez (9,55ptos) y Lucía Machado (9,00ptos) que no se rindieron en ningún momento y demostraron la calidad de la base del surf femenino en España, con tan solo 15 y 13 años de edad respectivamente.

Como colofón a esta maratoniana jornada de competición se celebró la segunda edición del Campeonato de España de Surf Adaptado. El vasco y actual campeón del mundo, Aitor Francesena, en la categoría invidentes y el catalán Álvaro Bayona, en la categoría prone, realizaron, junto con el andaluz Pablo Tovar, una demostración de su gran capacidad para realizar un buen surfing y mostrarlo a jueces y público. Aitor Francesena y Álvaro Bayona, se proclamaron Campeones en sus respectivas categorías y se preparan para su próxima cita internacional.

Los siete días de surf, olas, actividades y espíritu aloha que se vivieron en la ferrolana playa de Doniños echan el telón y empiezan la cuenta atrás para la gran fiesta del surf nacional del año que viene.

Notas Relacionadas

  • Show Buttons
    Hide Buttons