Marcos Monteiro gana el Ceremonial Quiksilver Punta de Lobos


Con olas de hasta 9 metros de altura -las mayores en la historia del campeonato en Chile- y con una final llena de emoción y adrenalina, finalizó el campeonato de surf más importante de la región, el “Ceremonial Quiksilver Punta de Lobos 2011”, que congregó a los 24 mejores riders del mundo en Punta de Lobos, Pichilemu, Chile.

Luego de una emotiva jornada que contó con más de 2.000 espectadores, el brasilero Marcos Monteiro se coronó como el ganador de esta primera fecha del circuito de Olas Grandes, gracias a una sólida actuación. Por su parte, Chile también tuvo su representante en el podio gracias al segundo lugar obtenido por el campeón nacional, Ramón Navarro. El tercer lugar recayó en el surfista Gabriel Villarán, de Perú.

“Hoy el público fue testigo de las olas más grandes que hemos presenciado en los tres años de este campeonato en Chile, lo que permitió a estos verdaderos héroes de las olas contar con grandes actuaciones, demostrando con creces por qué son los mejores del mundo en este deporte”, afirmó Carlos Ferrer, Marketing Manager de Quiksilver.

Por su parte, Ramón Navarro –el más aplaudido por la afición- señaló que “es un orgullo poder representar a Chile en un campeonato tan importante como es el «Ceremonial Quiksilver«. Estoy muy emocionado de lograr el segundo lugar en mi casa y haber podido correr olas espectaculares junto con los más destacados riders del circuito mundial”.

Esta 14ª versión -inserta dentro del torneo internacional Big Wave World Tour– repartió  más de USD$20 mil en premios entre quienes participaron del campeonato. El ganador se llevó USD$ 10 mil y el segundo lugar, USD$ 2.500.

Asimismo, el “Ceremonial Quiksilver Punta de Lobos 2011” realizó un streaming de la competencia, marcando un hito en su historia y llegando por primera vez a todo el mundo a través de una transmisión en directo y en Hi Definition (HD).

Fuente: Quiksilver Chile

 

Notas Relacionadas