Max Petrina volvió de sus entrenamientos en Brasil

El surfista junior de O´Neill Argentina acaba de volver de entrenar en Brasil por segundo año consecutivo junto al ex CT Marco Polo. Max empezó a surfear hace 3 años y su técnica crece a pasos agigantados gracias al sacrificio y a la entrega en sus entrenamientos. Acompañado por su familia, Max este año estuvo 4 meses entrenando en Florianópolis, uno de los mejores lugares de Brasil en cuanto a olas y entrenamiento.

¿Cómo era un día normal de entrenamiento en Brasil?

Ir a surfear temprano, tengo varias playas cerca de mi casa (Joaquina, Campeche, Palanque, etc), volver a eso de las 11 h, elongar un rato, almorzar y de nuevo volver a surfear por la tarde. Básicamente comer, surfear, dormir, y volver a surfear jajaja.

Además de entrenar con Marco Polo tuve la posibilidad de hacerlo un par de días con Leandro Dora, el padre de Yago Dora, y ahí compartí entrenamiento con Yago y Adriano de Souza, lo que fue algo increíble y no pasa todos los días.

¿Qué torneos competiste y como te fue?

¡Competí bastantes torneos en este viaje! Corrí muchos campeonatos en las categorías Junior y M16 del circuito Catarinense y también quedé en cuartos de final en M16 del campeonato de Adriano de Souza, donde quedé séptimo entre 30 surfistas de todo Brasil. 

¿Qué olas corriste?

Generalmente corría Joaquina, Galheta, Matadeiro, las derechas de Campeche y muchas olas típicas de Florionapolis y alrededores, que si sabes buscar (dirección de swell, viento) y tenés auto es bastante cerca cada ola. Además corrí clásico en Silveira en Garopaba y Praia da Vila en Imbituba y agarré bastante bueno a Guarda do Embaú.

¿Qué balance hacés de tu entrenamiento en Brasil?

Pude mejorar mucho mi surf en cuanto a las líneas, correr de borde a borde porque agarré mares muy buenos y eso me ayudó a pulirlo.  En Argentina voy a seguir con los entrenamiento con Martín Passeri y me está dando una mano mi amigo Sebas Ventura para mejorar los aéreos.

Max Petrina continuará con sus entrenamientos en Chile y Perú para llegar en condiciones optimas para el circuito junior de Argentina. 

Show Buttons
Hide Buttons