Maximus Petrina y sus entrenamientos con Marco Polo

Maximus Petrina no es un pibe cualquiera, con tan solo 14 años sabe bien lo que quiere y por eso se fue a Brasil con su familia para seguir perfeccionando su surfing con el coach brasilero Marco Polo.  Cinco meses entrenando todos los días y estudiando a la distancia, es por eso que Max no es un pibe cualquiera. 

Charlamos con el pequeño surfista argentino sobre su entrenamiento en el país vecino y de sus objetivos como atleta en esta difícil carrera de ser surfista profesional. 

¿Cuánto tiempo estuviste entrenando en Brasil?

Estuve cinco meses, desde el 5 de mayo hasta el 5 de septiembre.

¿Cómo es el entrenamiento con Marco Polo?

Mis entrenamientos con Marco Polo son muy parecidos a mis entrenamientos con Martín Passeri. Son entrenamientos más enfocados a lo que es el lado de la competencia, cómo manejar el tiempo en un heat, las ansiedades y la selección de olas. Lo que más me gusta de entrenar con Marco (Polo) es la motivación que tiene para entrenarnos día a día

¿Qué evolución ves en tu surfing después de unos meses entrenando?

Creo que desde el primer entrenamiento con Polo al último, sentí que mejoré mí surfing y mí cabeza competitiva en todo sentido. Desde agarrar olas buenas en un heat, no desesperarme y demás… y en cuanto a surfing hoy en día siento que mí arma solida es mí backside.

¿Hay otros chicos argentinos y brasileros entrenando con vos?

Estuve entrenando con un muy amigo mío que es Diego Godoy  y con dos hermanos de acá, Ian y Leo Casal dos surfistas muy buenos de acá de Santa Catarina.

Estuviste corriendo algunas fechas de campeonatos locales ¿Cuales fueron? ¿Cómo te fue?

Si, corrí bastantes campeonatos. Competí en en Praia de Joaquina que quedé tercero en la categoría M14 corrí uno en Praia do Matadeiro que quedé segundo en Junior y segundo en Open. Y también en Ferrugem que quedé en los cuartos de final en un heat muy difícil jaja.

Le ganaste en una serie a Luan Wood, atleta del QS de la WSL, ¿Qué te pasó por la cabeza?

¡Si si! Le gané a Luan en el campeonato de Matadeiro en la categoría Open en la semifinal, yo pasé primero y el segundo y logré agarrar las mejores olas de la serie. En el momento cuando salgo del heat con Luan, voy caminando a dejar la lycra y se acercan como 10 chicos de ahí y me abrazaron y no tenía idea que estaba pasando jajaja… y anuncian por el parlante los resultados.. y dicen Maximus primero, Luan Wood segundo, y en ese momento no lo podía creer estuve 10 minutos mirando el cielo pensando el lo que había logrado jajajaa.

¿Cuál es tu objetivo como surfista? ¿Te gustaría empezar a correr más etapas del Junior QS de la WSL? ¿Cómo te ves en un par de años?

Hoy en día mí objetivo principal como surfista es a los 19 años estar entre los 100 mejores del ranking QS y en un par de años espero seguir surfeando y compitiendo como lo vengo haciendo ahora. Siento que ahora no estoy listo para los Pro Junior de la World Surf League pero los voy a empezar a correrlos a los 16 años.

Foto de portada Nicolás Pereyra

Show Buttons
Hide Buttons