Mimi Barona ganó en Brasil y sueña con el dream tour de la World Surf League

Mimi Barona ganó su sexto título del año, tres torneos QS de la World Surf League y tres del ALAS Latin Tour.

La ecuatoriana Mimi Barona parece estar insaciable y ganó su sexto título internacional del año en Itacaré, Brasil. Barona, con un presente que confirma su gran nivel de surfing, levantó el trofeo de Neutrox Weekend, QS 1.000 de la World Surf League, se ubica en el puesto número 18 del ranking y sueña con entrar al Championship Tour. 

 “Guau, parece que mi corazón va a explota” dijo la siempre alegre ecuatoriana. “Quiero agradecer a todos que me apoyaron en el evento y a todos los locales que tuvieron la amabilidad de dejarnos surfear estas grandes olas”.
 
Con todo el éxito reciente, Barona elogió rápidamente a sus competidores y al estado actual del surf femenino.
 
“Cada serie que surfeé fue increíblemente difícil. Todas las chicas llegaron al evento con la misma mentalidad de ganadora. Fue genial estar en la final contra Taina (Hinckel). Ella surfea increíblemente bien y tiene una larga carrera por delante. Por cierto, me gustaría agradecerles a todos los surfistas de Brasil porque me motivan mucho y me dan ganas de surfear mejor. Me siento muy feliz de ganar este evento”, finalizó Barona.
 
Con Silvana Lima fuera del evento por una lesión que sufrió en el Corona Open JBay, la única amenaza real de Barona para el título era la joven de 15 años de Guarda do Embaú (Brasil) Taina Hinckel. La prometedora surfista estuvo en la mira de todo el mundo con una gran actuación en el CT como wildcard y más impresionante aún, como parte del equipo de Brasil en el evento inaugural de la Copa de Fundadores en el Surf Ranch en Lemoore.

“Este fue un evento increíble”. Realmente no tenía ninguna expectativa del torneo, pero se siente genial hacer mi primera final. Solo tengo quince años, así que no siento que tenga mucha presión. Me he estado divirtiendo y surfeando libremente. Las chicas han sido muy solidarias y competir en un lugar como Itacaré es increíble “, dijo Hinckel.

Las surfistas habla hispanas mejor ubicadas del evento, después de Mimi Baron, fueron las argentinas Lucía Indurain y Evelyn Gontier que lograron ambas el quinto puesto. 

Show Buttons
Hide Buttons