Olas Artificiales, la clave de Australia para ganar en Tokyo 2020

El diario The Australian confirmó hace unos días los planes del gobierno australiano de construir tres olas artificiales en las ciudades de Syndey, Melboure y Perth para que el equipo australiano se entrene pensando en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El diseño estará basado en el nuevo diseño de Wave Garden llamado “The Cove” luego de que Andy King, coach del seleccionado australiano, quedará impresionado por su estilo.

The Cove tiene un diseño de cancha de Baseball, ocupa 2 hectáreas y crea alrededor de 1029 olas por hora. El encargado de realizar la obra será la firma local Wave Park Group. Según informa The Australian, King estuvo en octubre en España probando la ola con los surfistas Julian Wilson, Ryan Callighan y Josh Kerr. Su idea es entrenar al equipo olímpico de Australia para lo que va a ser la primera incursión en un JJOO.

“Finalmente pudieron replicar algo parecido al océano y que tenga su imprevisibilidad”, comentó Andy luego de probar la ola.

El coach agregó que las otras olas que probaron no llegaron a impresionarlo, ya sea por el tamaño pequeño de las olas y por ser demasiadas suaves y predecibles. Esta versión que hará The Wave Park Group, que se espera que terminen a tiempo las obras para los entrenamientos, creará olas tanto de izquierda como de derecha con una altura de 2,1 metros y se podrán correr por alrededor de 18 segundos.

“Se podrá entrenar en 3 o 4 días lo que en el océano pueden ser 4 meses. Los surfistas no pasaran a ser robots como en otras olas, podrán hacer repeticiones en un muy corto periodo”, dijo King.

Se espera que la ola de Melbourne este para fines de este año. La de Sydney está planeada para hacerse en el parque olímpico mientra que la Perth será en la zona sur, cerca Mellvile.

¿Arrancará Australia con una nueva moda de los países que compitan? Sin dudas será un gran tema de debate, países desarrollados vs el océano.

Fuente: The Australian
Foto: The Australian

  • Show Buttons
    Hide Buttons