San Gallán
Tides Shifting Peak Arena Swell Window Best Wind

San Gallán o Sangayán es una isla desierta ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, Ica-Perú, a 250 km al sur de Lima y a 12 millas al oeste con frente al mar, frente a la Península de Paracas, con 4.5 kms2 y 450 metros en la cima, donde el desierto besó el mar y dejó que surfees el mejor pointbreak de derechas en Perú.

Miles de curiosos leones marinos y más de 13 tipos de migraciones de aves marinas viven en un cielo azul de aguas frías y ventosas, donde las olas perfectas forman un santuario de leones marinos y olas perfectas.

En la zona sudoeste de la isla tenemos Punta Brava, considerada una de los mejores pointbreaks de derechas de la costa peruana, con olas de 2.8 metros en días grandes a 1.8 metros en días medianos con swells del sur. Es una ola tubera, hueca, rápida y consistente, con agua transparente y fondo de algas rocosas, que te ofrece un día completo de puro surf en olas de 300 metros de longitud y con poca gente.

Como sabemos, la isla de San Gallán se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Paracas, y es necesario seguir algún protocolo para mantener la isla limpia, libre y segura de la fauna.

-Está totalmente prohibido saltar a la isla y dormir allí.

– No tome fotos o videos de la isla.

– No tires comida o basura al mar.

– No dejes tus tablas de surf rotas en la isla.

– No vayas más de 25 personas por día.

– Respeta el pronostico que dijo tu guía de surf.

– Asegúrate de que el barco esté en condiciones de navegar.

– Respeta las olas y su poder.

 
Show Buttons
Hide Buttons