Pablo “El Perro” Sammarco

Nombre, apellido y apodos? Pablo Francisco “Perro” “Shaun Perronson” Sammarco.

Por que te apodan de esa manera? Fue en miramar los 80, una pandilla de la primera hora de surfers y skaters, más porteños que locales, “La wasa Surf”,la mayoría tenía apodos, entre ellos “El Zorro Johnson”, “El Zurdo Narváez”, “El Cuerno Uriburu”, “El Manguera”, etc. Por entonces “Tarko” Dallenogare tenía una perra y yo siempre viajaba con ella en la caja de la camioneta y siempre tuve buena onda con los perros. Luego lo de “Perronson” fue la fusión de “perro” y “Shaun Thomson” ( gran surfista de los años 70), sería por mi parecido físico me parece… surfeando ojala, lo dudo… (risas)

Edad? 44.

Trabajo/profesión? Soy Agente de la Propiedad en España, o sea vendo y alquilo casas y también soy Contador Publico en Argentina. y Master en Finanzas por la Universidad de Michigan pero eso es un cuadro colgado en la pared!

Lugar de residencia? Sur de Tenerife, Islas Canarias.

Hace cuantos años surfeas? Hace ya casí 30 años, lo abandoné un poco en época de Universidad.

Por que empezaste a surfear? Donde empezaste? Siempre salía a probar el mar con los guardavidas del balneario Neptuno en Miramar, donde tenía una casa e íbamos todos los veranos. Por ese entonces tendría 13 o 14 años, estaban Dany Lorenzo y El Negro Lugones con un tablón de 9 pies de la época, me acuerdo que la primera vez que se los pedí  me tuvieron que ayudar a entrar, pesaba un huevo!!

Neptuno, point donde “El Perro” empezó a surfear

Cada cuanto surfeas? Todos los días que hay olas, una media de 3 veces a la semana

Donde surfeas? En la playa de las Americas Sur de Tenerife, Spanish Left, el conquistador, el Dedo…

Cutback de Pablo en “El Dedo”

Cuales son tus spots preferidos? En España: “Mundaka”, en Canarias: la derecha de “El Confital” en Gran Canaria y la izquierda de “La Graciosa”, y de mi casa, en el sur de Tenerife: “Alcala” (punta blanca) y “El Dedo” soy local…(risas)(nota de la redacción: El Perro dice que veamos las fotos para comprobar su localismo)  y en el norte de la isla: “Bajamar”, es increible.

Viajes hechos? Brasil ,Peru, Chile, Costa Rica, Mexico, Barbados, California, Hawaii, Indo, Francia, Portugal, Madeira, País Vasco, Marruecos y seguramente alguno más que no me acuerde…

El Perro dropeando en Chicama “on fire”

Pico Alto desde la terraza de una casa en Punta Hermosa

La Herradura “rolando” perfecta

Alguna anécdota local? de algún viaje? miles… en Hawaii recién llegado tomándome una birra en la barra de un bar en el North Shore, se oye como un trueno, era de noche, le pregunto al barman si había pronostico de lluvia con tormenta, y no me contesta. Se escucha de nuevo a los pocos minutos y miro la birra apoyada en la barra que hacía como círculos concéntricos por la vibración. Entonces mire al barman de nuevo y me dice: “yeah, pipe is on!”, me entro una sensación de respeto inmediata, no sabia si arrancar en sentido contrario, o pasar la noche y afrontar lo que había la mañana siguiente….(risas).
Otra: me bajo del avión en Puerto Escondido, México, y veo gente con collarines ortopédicos, uno por acá otro por allá. Llegó a un surf shop local y me dicen que había entrado un buen swell, pero que vaya con cuidado por que las condiciones cambiaban en cuestión de horas y que con la marea bajando…pase del tema y me tire con un pincho 7.6. En el agua había mucha tensión, series de 4 a 5 olas de 12 a 15 pies contundentes y cerrando la mayoría. Al lado mió el campeón de Perú, año 1996, y otro que no sabia donde meterse (igual que yo). Entra una serie y se va el peruano encapsulado, le pego un buen aliento al otro para que se vaya en la segunda y se la lleva. Yo me voy en la tercera para más seguridad, por que si me caía todo la sección encima no me comía tanto la serie. Al final pude hacer el take off derechito y aguante la explosión, pero vi que el otro no aparecía. Estuvo casi tres minutos en el banco de arena dando vueltas,  y de repente aparece se levanta y se cae, lo sacan en moto de agua y acaba con collarín. Todavía que hoy sigo pensando que esa lesión la podría haber tenido yo…cosas del surfing.

Qué haces cuando no hay olas? Playita, pesca, navego, deportes por la tele y me divierto con mis hijas Malena y Nicole

Cómo te entrenas? Tenés alguna rutina? Ningún entrenamiento… al agua siempre!

Cuales son tus surferos preferidos? Del WCT, Kelly es enorme, me gustan Joel Parkinson y Mick Fanning y de los nuevos Jordy Smith, Dane Reinolds y Owen Right. Del WQS europeo el Gony Zubizarreta (que es argentino) y Aritz Aramburu, de Canarias, Jonathan González. De Argentina  Martín Passeri y el Kong Galindo (un amigo) y de Mira “El Chingu” Bollini, la mata, y de mi época el Tarko Dallenogare (otro amigo), siempre detonado!! (risas)

Pablo con uno de sus idolos surfísticos, Kelly Slater

Quiver? Entre 4 y 8 tablas.

Quiver del Perro

Medidas preferidas? 5.8 -20,5- 2,5 retro fish.
6.0-19-5-2.3/8 square.
6.3-18.1/4-2.1/4 round pin.
6.7-18.3/8-2.1/2 round square.

Con que marcas de surf te sentís identificado? O cual es la que más te gusta? Óneil, será porque es born in the 60s, pero Billabong me parece la que más relación variedad, calidad/precio tiene.

Cómo es un día normal de tu vida? Un día ideal en tu vida? El normal es el ideal, eso creo (risas), humildemente, creo que vivo en el mejor lugar del mundo, me levanto, dejo a las niñas en el cole y si hay olas me doy un baño de 9 a 11, entonces postergo todos mis compromisos, lo bueno es que esta todo a 5 minutos.

Que música escuchas? Soy un melómano, adicto a la música y a la adrenalina, reggae toda la vida, el chill out y el ambient me mata. Para motivarme, un poco heavy-classic rock y pop.

Que otros deportes prácticas? Paddle, tenis y pescasubmapnea.

Seguinos en FACEBOOK!  Hacé click acá y apoya al Power Latino!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Show Buttons
Hide Buttons