Peñascal fue la figura del primer día del Jeep Pro San Bartolo 2017

Las mujeres salieron disparando el primer día del Jeep Pro San Bartolo, QS 1.000 de la World Surf League. A medida que un gran swell golpeó la costa peruana, los organizadores optaron por reubicar el torneo de los muelles de San Bartolo hasta la conocida ola de Peñascal.
 
Estar en la máxima aptitud física era clave hoy en día, ya que los surfistas tenían que luchar contra los grandes sets, remar fuerte y encontrar las derechas que salían de unos 6 pies. Bajo estas condiciones, las surfistas peruanas tuvieron una ligera ventaja al conocer la poderosa ola de Penãscal.
 
Melanie Giunta (PER) obtuvo un 16,75 y obtuvo la combinación más alta del día después de dos excelentes puntuaciones (8,75 + 8,00) de los jueces después de allanar su camino a través de algunas de las olas más grandes del día en el heat 4 de los cuartos de final.
 
Con la clásica ola de Peñascal bombeando, el torneo siguió ronda trás ronda y terminó después de las semifinales. En el Heat 1, la local goofy-footer Anali Gomez tuvo la oportunidad de mostrar su backside attack y fue la primer atleta en avanzar a las finales. La ecuatoriana Dominic Barona avanzó en segundo lugar, derrotando a la joven peruana Daniela Rosas y la chilena Jessica Anderson.
 
La peruana Vania Torres también lideró el grupo de surfistas después de anotar un 9,25 en su mejor ola para obtener la puntuación más alta de una ola en toda la competencia. Con su experiencia en grandes olas, Bailey Nagy, la hawaiana también avanzó a junto a Vania Torres a la final después de derrotar a la campeona junior de la World Surf League South America, Taina Hinckel (BRA). Las dos atletas de Perú, Anlí Gómez y Vannia Torres se enfrentarán ahora a Dominic Barona y Bailey Nagy en la final.
 
La vuelta del Qualifying Series a Perú todavía tiene mucho más acción para ver con la división masculina que empieza el día de hoy con el Rip Curl San Bartolo, QS 1.000. 64 atletas que competirán en San Bartolo representando a los países de Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, Australia, Argentina, Hawái, Francia, Grecia, Ecuador y Costa Rica.
 
La figurita del evento será el peruano Miguel Tudela que ganó el último QS realizado en San Bartolo en 2012. Tudela competirá en el primer heat del día contra Lucas Solar (PER), Jacob Szekely (USA) y Felipe Oliveira (BRA).

  • Show Buttons
    Hide Buttons