Perú gana los Panamericanos Claro Games 2017

El país sudamericano obtiene por tercer año consecutivo la Medalla de Oro Panamericana por equipos.

Cinco días de intensa competencia con los mejores surfistas de las Américas se vivieron en los Panamericanos Claro Games 2017, presentado por Herbalife en las olas de Punta Rocas, Lima, Perú.

Cuatro disciplinas con ocho divisiones disputaron las Medallas en un evento preparativo hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde los 15 equipos nacionales asistentes vivieron una primera mirada a un evento de nivel Olímpico.

Estos son los campeones Panamericanos 2017 de los Panamericanos Claro Games 2017 presentados por Herbalife:

Mathea Olin de Canadá, Medalla de Oro en Longboard Mujeres “¡Estoy más que feliz en este momento! Honestamente solo corro longboard unas diez veces al año así que no creí haber podido ganar la Medalla. Estoy muy feliz de representar Canadá aquí y espero inspirar a mucha gente en mi casa, Tofino (Canadá)”.

Benoit Clemente de Perú, Medalla de Oro en Longboard Hombres “Súper contento definitivamente. Esta serie no estuvo tan consistente como las anteriores pero feliz haber tomado las olas necesarias para sumar los puntos para ayudarle a mi equipo”.

Vania Torres de Perú, Medalla de Oro en SUP Surf Mujeres “Brissa (Málaga) está corriendo muy bien y yo estaba nerviosa antes de la final y en los nacionales de Perú siempre es la rival a vencer”.

Caio Vaz de Brasil, Medalla de Oro en SUP Surf Hombres “Quiero agradecer a todos los que me apoyan a mis amigos, familia y a mi novia. Llevo ocho años corriendo en SUP, pero he surfeado en tabla corta desde siempre. Me gusta mucho surfear olas como Punta Rocas porque son largas y tienen mucha área para surfear, por eso me hace muy feliz conseguir esta victoria”.

Ornella Pellizzari de Argentina, Medalla de Oro en Open Mujeres “Esta es una victoria muy importante y todavía con caigo en la realidad. Estoy muy feliz y agradecida con mi equipo por todo el apoyo. Creo que nunca había ganado un campeonato con tantas series y también es el momento de mi carrera donde me siento más entrenada. Agradezco a mi familia por siempre confiar en mí y a mis patrocinadores”.

Alonso Correa de Perú, Medalla de Oro en Open Hombres “Muy feliz por haber logrado ser parte del equipo, es un honor representar al Perú acá en casa, en Punta Rocas. Desde que supe que iba a estar en el equipo, este era el objetivo, siempre con la mira en el oro. Mi hermano quedó tercero, hubiera sido buenazo que hubiera estado en la Final conmigo”.

Para 2018 los XIV Juegos Panamericanos de Surf serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Show Buttons
Hide Buttons