El día miércoles en excelentes olas de 4 a 5 pies en Riyue Bay, Isla de Hainan en China, el peruano Piccolo Clemente conquistó su segundo título mundial de Longboard de la World Surf League. Piccolo ya había sido el mejor del mundo en longboard en 2013 y en la gran final del Jeep World Longboard Championship 2015 derrotó Taylor Jensen, bicampeón del mundo en 2011 y 2012.
“Es un sentimiento increíble imposible de describir” dijo Piccolo Clemente. “Quedé muy frustrado después de haber quedado tempranamente fuera de competencia el año pasado, entonces trabajé muy fuerte durante todo el año preparándome para este evento y la recompensa vino ahora con este resultado. Las olas estuvieron increíbles durante todo el día, entonces quedó todo perfecto y estoy muy contento, muy feliz por ser campeón mundial una vez más”.
La definición por el título fue disputada en un muy alto nivel, como todas las series llevadas a cabo en las perfectas olas del último día del Jeep World Longboard Championship en Riyue Bay. El estadounidense comenzó fuerte con un puntaje excelente, 9.43, en su segunda ola. Después fue con olas de 8 puntos Jensen se fue acomodando en la final, mientras que el peruano solo conseguía olas de 7 puntos. Después de un puntaje 8.27 de su cuarta ola el peruano Piccolo Clemente volvió a la lucha por el título y liquidó Taylor Jensen en las dos olas siguientes en donde consiguió puntajes 8.47 y 9.83 donde logró un combo de 18.30 contra 17.70 del rival.
“En el comienzo del año Taylor y yo nos encontramos en un evento en Japón y me derrotó” dijo Piccolo Clemente. “Haber tenido la revancha en la definición por el título mundial fue maravilloso. Taylor es un competidor increíble y tengo mucho respeto por él, pero estoy muy feliz, muy contento por haberlo vencido en esta final acá en China” remató el peruano.
Taylor Jensen llegó en la final con mucha confianza pues comenzó el último día de forma sensacional, consiguiendo el segundo puntaje 10 del Jeep World Longboard Championship al batir su compatriota Tony Silvagni en la serie que abrió los cuartos de finales. Hasta ahí solamente Piccolo Clemente había recibido el puntaje máximo en su debut el día domingo. Después, Jensen tuvo un duro enfrentamiento contra el brasileño Rodrigo Sphaier, que terminó con solamente 1 décimo de diferencia, 18.24 a 18.14 puntos. Esta fue la primera decisión de título mundial que él perdió.
“Es muy difícil llegar tan cerca y no ganar”, dijo Taylor Jensen. “Esta es la primera vez que quedo en la segunda ubicación y parece mucho peor que quedar en la novena o cualquier otra posición. Piccolo la venía rompiendo durante todo el evento y sabía que iba ser un adversario muy duro de vencer. El segundo lugar duele mucho”.
El peruano Piccolo Clemente recibió el premio máximo de USD $10.000 dólares del Jeep World Longboard Championship y Taylor Jensen quedó con USD $4.000 dólares por la segunda colocación. Rodrigo Sphaier y Ben Skinner recibieron USD $2.000 dólares por la tercera colocación, mientras Jeferson da Silva y Jefson Silva recibieron USD $1.500 dólares por la quinta colocación (cuartos de finales). El otro participante de Brasil en China fue el subcampeón del año pasado, Phil Rajzman, que perdió en la tercera ronda, quedó en la 13ª colocación y recibió US $1.000 dólares.
Fuente: WSL South America