El QS vuelve a Perú tras tres años de ausencia

La World Surf League confirmó a San Bartolo como sede de las paradas de la Qualifying Series (QS). El segundo muelle del balneario de San Bartolo será sede del Jeep Pro 2017 y el Rip Curl Pro 2017, ambos de 1.000 puntos,  que tendrán como protagonistas a más de 100 surfistas profesionales de todo el mundo en nuestro litoral en las modalidades masculino y femenina. 

Perú contará con sus mejores exponentes en ambas ramas para asegurar que el titulo se quede en casa, es así que en la categoría hombres tendremos a representantes como Miguel Tudela (Ranking 58 QS), Juninho Urcia (Ranking 103 QS) y en la categoria femenina contaremos con Melanie Giunta (Ranking 45 QS), Anali Gomez (Ranking 100 QS), todos ellos demostrarán sus mejores maniobras para asi tentar el Titulo de la fecha.

“Es un orgullo y un enorme esfuerzo haber logrado esta parada inédita del Circuito Profesional de Surf ya que contaremos con 2 eventos en uno solo, agradesco enormente a las empresas que nos apoyan y confian año tras año en nuestro trabajo sin ellas no podriamos realizar eventos de gran nivel para el pais”, nos comenta Javier Reategui, Gerente General de Entertaiment Producciones.

Asimismo Sergio Gadelha, Jefe de Jueces de la World Surf League dijo “Mis expectativas son gigantes. Deseo que este retorno al Perú con sus excelentes olas y surfistas de inicio a un nuevo ciclo para la evolución de este deporte en su país y Sudamérica. Perú hoy es una fuerza en el surf a nivel mundial. Tanto los surfistas, promotores así como su staff técnico están buscando crear un fuerte lazo de trabajo con la WSL South América y promover los eventos en toda la región. De mi parte y del staff técnico vamos trabajar muy fuerte para el éxito de este evento”.

En esta doble fecha se repartiran US$ 7,500 en efectivo a los hombres y US$ 3,750 a las damas, además de otorgar 1.000 puntos en el ranking Qualifying Series de la WSL y en el ranking regional de la World Surf League South America. Cada campeón regional World Surf League al final de la temporada recibe un cupo wild card en todos los QS 6,000 y QS 10,000 el próximo año.

Además de competencia y excelentes maniobras, habrá música en vivo, firma de autógrafos de las principales surfistas top del momento y de la embajadora de la marca Jeep, Melanie Giunta, activaciones de las marcas auspiciadoras, demostración de las bondades de la Jeep Renegade .y muchas cosas más.

Este innovador evento llega gracias al apoyo de Jeep y Rip Curl que vienen participando en los campeonatos de surf internacionales y nacionales incondicionalmente desde hace 10 años, siendo las marcas pioneras en respaldar este lindo deporte de la tabla hawaiana en nuestro País y a Powerade como hidratación oficial.

  • Show Buttons
    Hide Buttons