Quiksilver in Memory of Eddie Aikau 2016-2017

Quiksilver y la familia Aikau han trabajado de manera constructiva durante las últimas semanas para aunar esfuerzos y evitar la interrupción de un evento que tiene 31 años de historia; el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau. Con el apoyo de la World Surf League, que se encargará de la producción y la transmisión del evento, este icónico torneo de olas grandes seguirá adelante.

“Estamos orgullosos de continuar con la tradición del Eddie sin interrupción, un testimonio de nuestro respeto por Eddie Aikau, la familia Aikau, el pueblo hawaiano y la comunidad en general. Estamos muy agradecidos por los esfuerzos y el apoyo de la familia Aikau y de la World Surf League bajo el liderazgo de Paul Speaker, que han trabajado muy duro con nuestro equipo en las últimas semanas para llegar a una solución”, expresó Pierre Agnes, CEO de Quiksilver; quien además agregó: “En consonancia con Quiksilver y los deseos de la familia Aikau, nos complace confirmar que los mismos rigurosos requisitos que instituimos cuando inauguramos el Eddie hace 31 años continuarán este año. Tememos toda la confianza de que la mayor participación de la WSL este año, servirá para mejorar la reputación del Eddie como uno de los eventos más importantes del mundo”.

eddie-aikau

“La WSL tiene gran respeto por el legado de Eddie Aikau y por el prestigio de este especial evento en su honor”, dijo Paul Speaker, CEO de WSL. “La Liga considera que es un privilegio apoyar y participar en el Quiksilver in Memory of Eddie Aikau Big Wave Invitational, y esperamos con mucha ansiedad la temporada de invierno”; finalizó Speaker.

El fuerte compromiso de la familia Aikau para mantener vivo el legado de Eddie, el espíritu aloha, la cultura y las tradiciones hawaianas están en el corazón del Quiksilver in Memory of Eddie Aikau y en el trabajo que realiza la Fundación Eddie Aikau. Con ese espíritu y con el surf femenino alcanzando nuevas alturas, los Aikaus están emocionados de aununciar su decisión de incluir a una mujer, Keala Kenelly, en la lista de alternates de este año, la primera en la historia del Eddie.

eddie-aikau-2

Lista de surfistas invitados:

John John Florence
Ross Clarke – Jones
Shane Dorian
Jamie Mitchell
Kelly Slater
Makua Rothman
Dave Wassel
Mason Ho
Jamie O’Brien
Aaron Gold
Mark Healey
Takayuki Wakita
Koa Rothman
Ian Walsh
Reef McIntosh
Gran Baker
Kohl Christensen
Bruce Irons
Greg Long
Billy Kemper
Sunny Garcia
Jeremy Flores
Zeke Lau
Tom Carroll
Michael Ho
Kala Alexander
Landon McNamaria
Garret McNamara

Lista de alternates:

Luke Shepherd, Kai Lenny, Nathan Fletcher, Noah Johnson, Nathan Florence, Ramon Navarro, Keali Mamala, Predro Calado, Jamie Sterling, Nic Lamb, Keala Kenelly, Danilo Couto, Mark Matthews, Kalani Chapman, Ben Wilkinson, Gabriel Villaran, Damien Hobgood, Kahea Hart, Ryan Hipwood, Carlos Burle, Kyle Shipman, Danny Fuller, Anthony Tashnick and Rusty Long.

Acerca de Quiksilver in Memory of Eddie Aikau:

En honor al legendario Hawaiiano, Eddie Aikau, El Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau reúne a los surfistas más hábiles y dinámicos de olas grandes de todo el mundo.

Lo que comenzó como un tributo local a uno de los iconos del surf en Hawai en 1984, tomo vida propia y su historia es la razón por la cual este evento continua creciendo. Eddie Aikau personifica todas las cualidades humanas que honoramos hoy: respeto, humildad, pasión y amor. Waimea Bay es el lienzo en el cual la historia se repite cada año en su memoria. Por más de 25 años, es una historia que ha viajado por todo el mundo tocando corazones, mentes e imaginaciones: una vida vivida con pasión, dedicada, con significado y con una salida heroica.

Eddie Aikau tenía apenas 31 años de edad cuando perdió su vida en un intento de salvar a otros, han pasado 36 años de su partida pero su legado permanece intacto.

Fuente: Quiksilver Argentina

Show Buttons
Hide Buttons