Rafa Tapia fue invitado a correr el torneo de olas gigantes de Nelscot Reef Pro – AM

El destacado surfista de olas gigantes, Rafa Tapia, fue el único chileno y uno de los 2 latinos, junto al dominicano radicado en USA, Andrés Flores, en ser considerado en el nuevo campeonato de olas gigantes, Nelscot Reef Pro – AM, que se anunció en el Estado de Oregon, Estados Unidos y que tendrá un periodo de espera entre el 1° de octubre de 2017 y el 31 de marzo de 2018.

La cita tendrá como protagonistas a los destacados exponentes de olas gigantes como Jamie Mitchell, Kai Lenny, Jamie Sterling, Greg long, el ex campeón mundial Grant “Twiggy” Baker y Andrew Cotton , entre otros. También, la organización anunció una categoría completa de mujeres, algo inédito en este tipo de eventos.

Recordemos, que Rafael Tapia ya tuvo una jornada épica en la ola de Nelscott en enero del 2017, cuando junto a Jamie Sterling y otros surfistas locales, corrió olas cercanas a los 10 metros (ver imágenes). Su gran desempeño en esa ocasión, sumado a sus últimos resultados y prestigio ganado entre los surfistas de olas gigantes del mundo, fueron determinantes a la hora de recibir esta invitación.

Nelscott fue descubierta el año 2000 y no fue hasta el año 2001 que Craig Spjut y Kirk Johnson consiguieron realizar la primera sesión de tow. La espera de la gran marejada comienza ahora en octubre y se prolongará hasta el 31 de marzo.

Notas Relacionadas

  • Show Buttons
    Hide Buttons