Rafael Pereira es el nuevo campeón del ALAS Montañita Classic 2015

En un tercer día consecutivo de olas perfectas y consistentes en las derechas perfectas de Montañita el venezolano Rafael Pereira, en base a una increíble combinación de maniobras radicales, se convirtió en el nuevo campeón del ALAS Classic Mimi Barona Montañita Classic.

La segunda etapa del circuito latino también tuvieron como campeones al peruano Lucca Mesinas en Pro Junior, a la ecuatoriana Dominic Barona en damas y al peruano campeón mundial de Longboard, Piccolo Clemente, en su división.

Pereira enfrentó en la final al local Israel Barona, que tuvo una gran actuación durante todo el evento. La decisión fue ajustada a favor del venezolano.

Empatados en tercer lugar se ubicó el actual campeón latino Open, Anthony Fillingim de Costa Rica y el top 5, Jonathan Chila de Ecuador. Por su parte, en la segunda división con más inscriptos después de la Open, se consagró campeón el peruano Lucca Mesinas, que viene demostrando que está pasando por una gran temporada luego de ganar un evento pro juvenil en Florida, Estados Unidos.

En segundo lugar en la Sub 20 se ubicó el local Jorge Sangachi, en tercer lugar el venezolano José López y en cuarto Aurelio Prieto de Ecuador.

Mimi Barona

La ganadora en damas fue la actual campeona latinoamericana de surf, vicecampeona mundial de la ISA y top 40 de la ASP, la local Dominic Mimi Barona, dueña del nombre del evento.

En segundo lugar se ubicó Emily Gussoni de Costa Rica, en tercero la ecuatoriana María del Carmen de los Santos y en cuarto la peruana Leilani Aguirre.

El campeón mundial de Longboard 2013, Piccolo Clemente de Perú venció en su categoría sobrado. Sumó 15 puntos para dejar en segundo lugar a Jonathan Chila que marcó 10 de combinado. En tercero se colocó Isidro Villao, en cuarto Carlos Vélez y en quinto Holger Limón. Estos últimos cuatro todos de Ecuador.

Finalmente, se realizó la divisón SUP, en la que Sebastián Alarcón de Perú se consagró campeón. Dejó en segundo lugar a Karín Sierralta y en tercero a Germán Aguirre, ambos también de Perú.

Una vez concluido el torneo de Montañita, los mejores del continente se trasladarán a San Lorenzo, Manta, para disputar la tercera etapa del tour, el ALAS San Lorenzo 2015, All you need is Ecuador, Ecuador ama la vida a realizarse desde el 16 hasta el 19 de abril.

Fuente: ALAS

Show Buttons
Hide Buttons