Salvemos a San Miguel

El arroyo San Miguel está ubicado al norte de la Ciudad de Ensenada, Baja California, en el corazón de la recientemente declarada Reserva Mundial de Surf ‘Bahía de Todos Santos’. Este arroyo aporta la arena y rocas necesarias para mantener las características de la ola de San Miguel, históricamente popular para surfistas mexicanos y extranjeros.

A través de esta petición, puedes expresarle al Gobernador de Baja California, Francisco ‘Kiko’ Vega, tu interés y apoyo para que el arroyo San Miguel y la playa homónima sean declarados como el primer Parque Estatal de Baja California, a los efectos de garantizar su protección legal, y uso publico, sostenible, y ordenado.

El Parque Estatal Arroyo San Miguel, propuesto para cubrir 58 hectáreas a lo largo de seis kilómetros del cauce del arroyo medidos a partir su desembocadora en la playa, generará (ente otros) los siguientes beneficios para la comunidad local y visitantes:

1) Protección de la cuenca y la desembocadora del arroyo San Miguel, mismos que mantienen las características de la ola que ha hecho famosa para el surf a esta localidad de Baja California.

2) Establecimiento de un área pública para la recreación, educación y convivencia  familiar de los habitantes de Ensenada. El proyecto incluirá senderos para caminatas y para realizar deportes al aire libre, preservando un ejemplo del paisaje natural de la costa bajacaliforniana.

3) Mantenimiento del área de recarga del acuífero utilizado por los 400 habitantes de la localidad de San Miguel, al norte de Ensenada, Baja California.

FIRMA ESTA PETICIÓN PARA EXPRESAR AL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA, FRANCISCO “KIKO” VEGA, TU APOYO PARA LA CREACIÓN DEL PARQUE ESTATAL ARROYO SAN MIGUEL EN ESTE LINK:

https://www.change.org/p/governor-of-baja-california-approve-the-proposed-arroyo-san-miguel-state-park

Conocé más acerca de la Reserva Mundial de Olas de la Bahía de Todos Santos en los siguiente enlaces: Save The Waves Coalition La Reserva Mundial de Surf Bahía de Todos Santos.

 Fuente: Save the Waves

Show Buttons
Hide Buttons