Santiago Muñiz a un paso de lograr el bicampeonato del Mundial de la ISA

Kanoa Igarashi hizo historia para el Equipo de Japón en el tercer día de competición en el UR ISA World Surfing Games 2018, al asegurarse una plaza en la Gran Final de los Hombres y garantizando así la que sería la primera medalla individual para Japón en 54 años.

El argentino Santiago Muniz también estará en la Gran Final junto a Igarashi y tratará de repetir la hazaña realizada en el WSG de Panama 2011, proclamándose campeón.

“Repetir el ser campeón mundial sería buenísimo”, dijo Muñiz. “Sin embargo, eso se verá mañana así que voy a tratar de divertirme, aprovechar las buenas olas y disfrutar de este evento”.

Otro día de eliminaciones en Long Beach tras las Rondas de Repechage que fueron acotando el número de equipos y competidores. El equipo local de Japón es el único que mantiene todos sus surfistas en competición. Los equipos de España y EEUU le siguen de cerca, habiendo perdido tan sólo un surfista.

La final de la división de Hombres tendrá lugar el miércoles, dejando así la Final de las mujeres para el final de la semana, con un posible descanso en la competición por la ausencia de olas.

En la división de mujeres siguen en competición algunas de las surfistas top en el mundo luchando por el Oro como el duo francés formado por Justine Dupont y la defensora del título Pauline Ado, la neozelandesa Paige Hareb, la australiana Sally Fitzgibbons, la sudafricana Bianca Buitendag y la peruana Sofia Mulanovich.

Show Buttons
Hide Buttons