Santiago Muñiz no estará presente en el Rip Curl Pro Argentina

"Me duele en el corazón, pero me conviene ir a Barbados y no a Mar del Plata"

El argentino Santiago Muñiz confirmó en sus redes sociales que no estará participando del Rip Curl Pro Argentina, evento QS 1.500, que se realizará entre el 11 y el 16 de abril próximo. Muñiz se encuentra actualmente en 49° en el ranking QS de la World Surf League y necesita sumar más puntos para ubicarse en los mejores diez y de esa manera ingresar al Championship Tour.

El argentino expresaba su dolor en su cuenta de Instagram “Lamentablemente, no tengo una buena noticia para quienes me siguen y me querían ver compitiendo en mi país. Luego de consultar y debatir mucho con mi papá y mi hermano Alejo, tomé la decisión de no competir en el torneo del circuito mundial que se realizará en Mar del Plata, como en cada Semana Santa (11 al 16 de abril). Sucede que en la misma fecha (11 al 16) hay otra competencia que entrega más puntos (el doble: 3.000 contra 1.500) y no puedo dejar de ir…

Me parte el corazón no poder estar en mi ciudad, a la que amo tanto y represento en cada lugar del mundo, pero necesito disputar torneos de más puntos si quiero tener más chances de este año alcanzar mi sueño de ascender a la elite del surf mundial, el Championship Tour. La decisión no fue nada fácil y la medité durante un mes. Si tenía que tomarla con el corazón, no tenía dudas. Pero debo hacerle caso a mi cabeza, a los consejos de los que saben… Espero me sepan entender.
¡Un saludo para todos y gracias por el apoyo de siempre!”

COMUNICADO: "Me duele en el corazón, pero me conviene ir a Barbados y no a Mar del Plata" Lamentablemente, no tengo una buena noticia para quienes me siguen y me querían ver compitiendo en mi país. Luego de consultar y debatir mucho con mi papá y mi hermano Alejo, tomé la decisión de no competir en el torneo del circuito mundial que se realizará en Mar del Plata, como en cada Semana Santa (11 al 16 de abril). Sucede que en la misma fecha hay otra competencia que entrega más puntos (el doble: 3.000 contra 1.500) y no puedo dejar de ir… Me parte el corazón no poder estar en mi ciudad, a la que amo tanto y represento en cada lugar del mundo, pero necesito disputar torneos de más puntos si quiero tener más chances de este año alcanzar mi sueño de ascender a la elite del surf mundial, el Championship Tour. La decisión no fue nada fácil y la medité durante un mes. Si tenía que tomarla con el corazón, no tenía dudas. Pero debo hacerle caso a mi cabeza, a los consejos de los que saben… Espero me sepan entender. Un saludo para todos y gracias por el apoyo de siempre!!! @quiksilverargentina @sanlorenzo @skullcandyenargentina @chicletetrunk @lapalomabrewing @enardinfo @fernandoaguerre @rodolfosotura1

Una publicación compartida de Santiago Muñiz (@santiagomuniz) el

  • Show Buttons
    Hide Buttons