Santiago Muñiz se perdería el resto de la temporada de la World Surf League

El argentino Santiago Muñiz, uno de los surfistas latinoaméricanos con más chances de ingresar por primera vez en la historia en el circuito mundial de la World Surf League, estará fuera del agua hasta fin de año y se perdería todos los eventos más importantes en Europa y Hawaii.

Santiago Muñiz dejó un extenso mensaje en sus redes sociales contando su dolor y la tristeza de perderse el resto de la temporada:

“Hola a todos!!! Vuelvo a comunicarme con ustedes para contarles sobre una decisión que me ha costado tomar pero, luego de pensarlo muy bien y consultar con diversos especialistas, siento que es lo mejor: no voy a regresar a la competencia hasta que esté sano y eso, posiblemente, me obligué a no hacerlo en lo que queda de 2017.

La lesión en mi rodilla izquierda, como ya les comenté antes, no es grave, pero sí muy molesta. Intenté con kinesiología y parando algunas semanas, pero no ha sido suficiente. Este Síndrome de Hoffa, que no me deja surfear sin dolor, sigue ahí y la única forma de rehabilitarme totalmente es parando definitivamente un buen tiempo y manteniendo el tratamiento, que ya comenzó y, en días, seguirá en Mar del Plata. No sé cuánto demorará, pero al menos serán unos meses. Por eso me voy a perder todos los torneos en Europa y muy posiblemente los de Hawaii, a fin de año. Mi último heat fue aquel del 2 de agosto, en el US Open, que lo hice con dolor y ahí empecé a madurar esta determinación que tomé junto a los médicos. La decisión ya está, ahora a mantener la fe. Sé que voy a volver con la misma confianza y fuerza de siempre. 💪

Gracias a todos, a ustedes y a mis sponsors, por el cariño y el apoyo en este momento… Hasta la próxima!”

El argentino se encuentra actualmente en el puesto número 75 del ranking de la clasificación al tour mundial (Qualifying Series) y de no competir hasta el año que viene podría perder puntos hasta caer por debajo de los mejores 100 lo cual haría peligrar sus participaciones en los torneos de 10.000 y 6.000 puntos del QS.

  • Show Buttons
    Hide Buttons