Santiago Muñiz sigue en busca de la medalla en Lima y Lucía Indurain se despidió en tercera ronda del repechaje

El surf sigue ganando fanáticos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y tiene al bicampeón mundial ISA, Santiago Muñiz como uno de los protagonistas en el exigente repechaje, ese que no ofrece segundas oportunidades y que lo puede acercar a la gran final para luchar por la medalla dorada y la ansiada clasificación para Tokio 2020.

El integrante del team Quiksilver Argentina, hoy se medirá ante uno de los mejores surfistas de Costa Rica, Anthony Fillingim, en el segundo heat de la cuarta ronda del repechaje. Santiago tuvo una gran jornada de jueves después de eliminar de la competencia al venezolano Francisco Bellorín, en un heat parejo pero que siempre lo tuvo como líder de principio a fin.

“¡Tercer triunfo seguido en #Lima2019 para seguir soñando! Hoy fue victoria ante el venezolano Bellorin (12.17 contra 11.10) ¡ahora toca el costarricense Fillingim! ¡Vamos por más! decía el surfista de Quiksilver Argentina en sus redes sociales.

Hoy a las 15:45 de Argentina, Santiago Muñiz saldrá a buscar el pasaje para la final del cuadro del repechaje, instancia que se estará disputando el sábado en Punta Rocas y definirá un lugar para luchar por el oro y la plata.

LUCÍA INDURAIN SE DESPIDIÓ DEJANDO TODO EN EL AGUA

Lucía Indurain no pudo superar a la chilena Jessica Anderson en la tercera ronda del repechaje femenino y se despidió de Lima. El score final fue 11.67 – 9.77 favorable para la surfista trasandina.

La integrante del team Roxy Argentina tuvo una muy buena actuación en las derechas de Punta Rocas, demostrando una gran entrega para el equipo argentino. Sin dudas, lo hecho por Lucía no hace más que marcar el camino para las nuevas generaciones de chicas que eligen una tabla de surf como modo de expresión.

“Gracias Lima 2019. Me quedo con eso; con todo lo lindo, con todo lo épico de haber representado a mi Argentina querida en el debut de este nuevo ciclo del surfing en lo Olímpico” agradecía Lucía Indurain.

“A veces una mala decisión define un heat y hoy sentí que fallé en eso, la elección de mi tabla para el heat no fue buena. Pero la luché igual o hasta el doble. ¡¡¡Me quedo con esto de que ESTUVE ACÁ y me lo llevo; y no me lo va a sacar nadie nunca!!! Gracias GENTE por todos esos días de mensajes e historias bancándola y remándola a la par mía. Este evento se acaba para mí pero no el año. ¡Queda mucho!”, expresó Lucía en sus redes.

Roxy Argentina felicita a Lucía Indurain por esta gran actuación en los Juegos Panamericanos de lima 2019.

Show Buttons
Hide Buttons