Santiago Videla: surfing y fotografía

Santiago Videla  tiene 38 años, es argentino y un apasionado por el surfing. Es el editor para Sudamérica de driftsurfing.eu  y de theinertia.com, donde publica sus trabajos, colabora haciendo notas y fotos. También tiene una tapa hecha para la Beach Cruiser Magazine.

De joven Santiago tomó diversos cursos de fotografía en la UBA (Universidad de Buenos Aires) y luego trató de desarrollar un estilo propio. “En el mismo intento reflejar el día a día del surfista o el shaper, tratando de no hacer foco únicamente en las competencias o campeonatos”, nos cuenta entusiasmado.

“Me interesa poder reflejar como se relacionan con el surf las personas que quizás no están tan en contacto con el deporte como un surfista profesional o que compite pero que tiene la misma pasión por el agua” , cierra Santiago.

Santiago Videla (3)

Sus fotografías son en un 80% sacadas en película. “Normalmente uso película de diapositiva y mediante proceso cruzado baja a papel” . El otro restante las saca digitalmente, sobre todo por un tema de costo y facilidad a la hora de editar agrega.

“A la hora de las tomas, me interesa estar dentro del agua, ya que es ahí donde intento plasmar mi estilo”, comenta el argentino.

Sus proyectos son seguir produciendo más notas con shapers y surfistas locales, y viajar cuanto sea posible, recientemente estuvo en California y Hawaii. Santiago remata diciendo “como surfista, soy un clásico longboarder, amante de los single fins bien clásicos”.

Santiago Videla (9)

Santiago Videla

Santiago Videla (24) Santiago Videla (22) Santiago Videla (20) Santiago Videla (15) Santiago Videla (14) Santiago Videla (5) Santiago Videla (4) Santiago Videla

  • Show Buttons
    Hide Buttons