Segundo día del Billabong Puerte Clásico

Lo mejor del surf nacional se encuentra reunido por estos días en una nueva edición del Billabong Puertecillo Clásico organizado por el Club de Surf de Puertecillo, la tercera fecha del Circuito Nacional de la Federación Chilena de Surf, donde los más destacados surfistas de Chile se congregaron en las clásicas izquierdas de la VI región.

El evento, que se desarrolla entre el 23 y el 26 de marzo, cuenta con las categorías Open, Damas, Junior, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Master, con un récord de participantes que superan los 200 surfistas de todo Chile.

DÍA 1

En la categoría open hombres comenzó el día con excelentes condiciones de olas y se pudieron realizar las dos primeras rondas, donde destacó el actual top ten del mundo WSL Cristian Merello (Pichilemu) con una sumatoria de 12 pts. y la mejor ola del día se quedó en manos de Leonardo Acevedo, también oriundo de Pichilemu.

En la categoría Open mujeres, destacó la cinco veces campeona nacional Jessica Anderson (Pichilemu) con una sumatoria de 8.24pts, la más alta de la primera ronda, seguida por Beatriz Mella, local de Puertecillo, con una sumatoria de 4.87.

En la categoría Junior hombres, los mejores resultados estuvieron manos de los surfistas Gustavo Dvorquez y Cristopher Rojas, de Arica y Pichilemu respectivamente.

DÍA 2

El Junior Maitencillano Noel de la Torre se convirtió en la figura principal de este segundo día del Billabong Puerte Clásico al completar el combinado más alto en lo que va del evento, un 14,50 con la mejor ola del día 8 puntos igualando el score obtenido por el Pichilemino Leonardo Acevedo el primer día de competencia.

Para este sábado, cuando las condiciones se esperan complicadas, la organización espera que se puedan correr las categorías inferiores para llegar al domingo con las semi y finales de cada categoría en disputa de este tercer evento federado de surf, que reparte puntos claves para el ranking nacional.

Show Buttons
Hide Buttons