Surf en el sur australiano

Australia no es solamente la Gold Coast, ya que este país cuenta con muchas playas perfectas para la práctica del apasionante deporte que es el surf. Algunas de las mejores se encuentran a pasos de Melbourne, una de las ciudades más importantes de este país que puede servir como un excelente punto de partida, y con un alquiler de autos se puede recorrer las principales playas sin ningún inconveniente.

Tanto hacia el este como hacia el oeste de Melbourne hay muchas posibilidades para encontrar buenas olas. Al sureste hay varias playas interiores a lo largo de la Península de Mornington. Los mejores spots para surfear en este recorrido son Point Leo y las playas Shoreman, Gunnamatta Ocean y Portsea Back. A casi dos horas en auto se puede llegar hasta Phillip Island, que también cuenta con excelentes playas, aunque la mayoría suelen ser muy concurridas.

El camino hacia el oeste también permite recorrer casi 500 km de playa, y ahí es donde se saca provecho al alquiler de autos de empresas como Sixt o Avis en la ciudad de origen, porque da la posibilidad de explotar al máximo la costa de esta región australiana. Uno de los puntos más destacados de este lado de Melbourne es Bells Beach, donde cada año se celebra el Rip Curl Pro Surf. También es muy recomendable visitar las playas de Anglesea, Fairhaven, Apollo Bay, Cabo Otway, Warrnambool y Port Fairy.

Foto Ed Sloane – World Surf League

Notas Relacionadas

Show Buttons
Hide Buttons