Surfeando centroamérica por Bernardo Doljanin

Bernardo Doljanin estuvo viajando durante dos meses por tres increíbles países de centroamérica. Olas, olas y más olas pero mejor que te lo cuente  Bernardo con sus propias palabras!

«Mi viaje comenzó en Costa Rica surfeando las mejores playas: Playa Negra, Avellanas, Tamarindo, Playa Grande, Santa Teresa, Playa Hermosa y Jaco entre otras.Mi segundo país fue Panamá, en un archipiélago llamado Bocas del Toro donde las olas son con fondo de coral, agua cristalina y perfectas. Mi tercer y último país fue Nicaragua, entrando por la frontera de Peñas Blancas siguiendo por Rivas en un bus hasta llegar a instalarme en Popoyo donde tuve la posibilidad de conocer playas como Yankee, Colorado, Lance’s Left, Astilleros, Playgrounds y San Juan del Sur entre otras.

En Nicaragua las olas son perfectas todo el día, el viento es 99% de los días un fuerte off- shore (de este a oeste), lo que hace que las olas tubulares sean más tubulares y perfectas aún. Nicaragua ofrece posibilidades para surfear ilimitadas y, en mi opinión, el país está adquiriendo cada vez más popularidad como un destino para los surfistas tanto experimentados como iniciantes.

Playa Yankee en su máxima plenitud

La falta de recursos informativos y tecnológicos hacen que sea un lugar inhóspito, exótico y natural único. Es por eso que en un día de surfing se puede surfear, sin ningún otro surfista dentro del agua, picos increíbles y sin duda rodeado de muchísimas playas paradisíacas.

Además de un cambio cultural y climatológico enorme, hay otros insectos que no son muy frecuentes en los lugares donde surfeamos en Argentina como es el dengue. Lamentablemente me tocó a vivir esa mala experiencia y las últimas 2 semanas me tuve que cuidar mucho ya que los médicos de Panamá del hospital Chiriquí me medicaron pensando que tenía cualquier otra enfermedad y mi hígado se vio obligado a responder por sus errores. Finalmente me detectaron dengue después de 3 consultas médicas. Sin embargo no me afectó ya que con 22 años y toda la vida por delante tengo para disfrutar muchísimo. Mi intención ahora es recuperar el peso perdido y comenzar a entrenar fuerte para recuperar la fuerza y volver al agua.

Elongación antes de entrar al agua en Popoyo

El material de imágenes y vídeos generados en 2 meses de viaje por todos estos países se lo debo a mi novia Ani, que me apoyo desde el primer momento y a Emiliano Eye.

Espero visitar Centroamérica otra vez para seguir mejorando mi surfing con las tablas del Uva y de Nico Fischer, el apoyo que siempre recibo de Gotcha y de toda mi familia».

Muchas gracias por la nota, felicitaciones por la página y que siga creciendo!

Texto: Bernardo Doljanin

Fotos: