Surfeando el sur del mundo

– 5 de mayo de 2012 –

Pedro Romero Malevini, fotógrafo y fundador del movimiento artístico «Amantes del fín de tarde», estuvo hace pocas semanas en algún lugar del sur de Chile y compartió con nosotros su trip en el país de las izquierdas eternas.

Cuando surgió el surf trip?
Es un viaje de amigos por el pacifico que ya lleva varios años, surgió en 2009 en Ecuador lo denominamos “Los Old Gun´s”.

Cuantos amigos fueron? Todos surfeaban?
Este último año en total fuimos 19, y el año que menos fuimos éramos 9 … siempre amigos. Todos surfista de varios niveles.

En que fueron, auto, avión?
En auto, la ruta al sur de Chile es parte del viaje… se disfruta!

Cuantos días estuvieron en Chile?
Un poco mas de una semana, que es muy poco… pero alcanza.

Muchos secret spots?
No tantos, pero el que encontramos pagó para toda la vida, fue tan bueno que no me acuerdo ni como se llamaba.

Que hacían cuando no surfeaban?
No hacíamos una cosa en particular, había mucha comunión de grupo, siempre respetando las tiempos individuales, todos hacían la suya en paz y el punto donde conectábamos era para pasar buenos “momentos”. Fue un viaje de hermano. Ahora los recitales de la CTC band a la noche en la cabaña 3 no tenían nada que enviadirle a “Exile on Main St.” Con muchas jarras de Run “El abuelo” como sponsor.

Que sensaciones te quedaron después del viaje?
No es fácil ser tantos en un viaje, hay valores que no podemos ser ajenos, tratamos de no ingresar todos juntos al agua, tomarnos varios turnos, somos consientes que en determinadas situaciones podemos incomodar a alguien o algunos no sentirse a gusto con la llegada de un gran grupo de personas a un point tranquilo… la única solución es el respeto por el todo y de ahí el orgullo que siento por mis amigos… son un ejemplo del cual no dejo de aprender nunca y por eso siempre vuelven más viajes,… hasta el infinito.

Próximo surftrip?
Para el invierno tengo pensado pasar por Francia, Pais Vasco y Portugal en un motorhome haciando fotos, corriendo altas olas y tomando unas buenas cervezas con mi amigo El Minino.

Algunos números que dejó el Surf Trip en la Patagonia Chilena

  • 45 tablas, 38 cadáveres (neoprenes).
  • Además, todo tipo de juguetes con los que un niños se puede divertir… había de todo, skates, cámaras, paletas, juegos de mesa, libros, muchos instrumentos y algunas flores para decorar el jardín.
Algo más para agregar?
Debemos replantearnos algunos normas de convivencia, el surf latino esta creciendo a pasos firmes y en definitiva todos buscamos lo mismo… pasar un buen momento.
[wooslider slider_type=»attachments» limit=»20″]