Surfista argentino es atacado por un tiburón en Maui

El pasado viernes 21 de octubre el argentino Federico Jaime de 36 años fue atacado por un tiburón mientras surfeaba en H-Poko en Maui, Hawaii. El argentino fue rescatado por un grupo de personas que realizó un cordón un humano hasta la orilla y automaticamente fue llevado al Maui Memorial Medical Center donde fue operado con éxito.

Federico, vive en hawaii hace 6 años, será operado mañana nuevamente para reparar un tendón. «El tiburón salió de la nada» contó el argentino a la web staradvertiser.com. «Lo ví derrepente sobre mi cara. Me agarró mi brazo, mi brazo izquierdo. Fue muy violento».

El sabía que había sido mordido. «Pude ver que mi brazo estaba bastante destrozado» cuenta Federico.»Lo golpee con mis manos y mis piernas, no sabía bien lo que estaba haciendo». Después sintió que alguién tiró de su pierna izquierda. A ese momento, no se dió cuenta que el tiburón de casí dos metros lo había mordido de nuevo.

Federico empezó a gritar y ahí fue cuando varios surfistas que estaban en el point lo rodearon y lo llevaron hasta la playa donde le hicieron un torniquete con su pita. El surfista profesional Matt Meola se encontraba en la playa cuando vió lo que sucedía agarró su telefono y empezó a filmar.

«Lo hice porque sabía que iba a sobrevivir, si no no lo hubiese filmado» cuenta Matt Meola. «Federico estaba muy exitado de ver la filmación una vez que se recuperó».

La operación duró más de tres horas y salió con exito. Federico podía mover todos sus dedos y el musculo del antebrazo. Mañana deberá ser sometido a una nueva operación para reparar un tendón. El surfista argentino se había casado hace un año y planeaba irse de luna de miel a Tahiti pero deberá esperar a recuperarse.