Miguel Tudela, Santiago Muñiz y Noe Mar McGonagle ya estan en cuarta ronda del Martinique Surf Pro 2017

Con olas de entre 6 y 8 pies se llevaron a cabo las rondas 1, 2 y parte de la 3 del Martinique Surf Pro 2017. Los peruanos Miguel Tudela y Adrián García, el argentino Santiago Muñiz,  y el tico Noe Mar McGonagle se encuentran en la cuarta ronda del evento esperando que se definan las series restantes de la ronda 3.

Miguel Tudela comenzó su participación en la segunda ronda donde se impuso con una buena combinación de 16.47 puntos para pasar a la siguiente ronda. En la tercera ronda, Miguel le tocó enfrentarse con el costarricense Carlos Muñoz, el australiano Kalani Ball y el español Andy Criere. Tudela obtuvo 13.67 puntos ubicándose detras del australiano y pasó a la cuarta ronda del Martinique Surf Pro.

Ahora Miguel deberá enfrentarse el francés Jorgann Couzinet, el australiano Tanner Hendrickson y el japonés Kaito Ohashi.”Round 3 ✔️🔝. Un heat reñido y ajustado, pero con el objetivo logrado 💪🏼🏄🏼 Nos vamos a la 4ta ronda con todo!” decía el peruano.

Santiago Muñiz entró en acción en la tercera ronda del Martinique Surf Pro donde se enfrentó a Tanner Hendrickson, al costarricense Tomás King y al japonés Takumi Nakamura. Santiago obtuvo 10.33 puntos y logró la clasificación en segundo lugar a la siguiente ronda. Ahora, el argentino deberá enfrentarse contra el japonés Shun Murakami, el australiano Kalani Ball y el brasilero Bino Lopez.

“Contento de haber pasado el heat y estar en la 4ta ronda en el Martinique Surf Pro. Terminé 2do con 10.33 puntos. Vamos por más!!!” expresaba contento Santiago Muñiz en sus redes sociales.

Noe Mar McGonagle también empezó su participación en el evento en la tercera ronda. El tico quedó en la primera posición de su serie dejando debajo al brasilero y ex – championship tour Alejo Muniz, al peruano Lucca Messinas y al norteamericano Colt Ward. Ahora, McGonagle se enfrentará contra los franceses Marc Lacomare y Charly Quivront, y el norteamericano Griffin Colapinto.

“Las condiciones fueron increíbles, en el QS no tenemos muchas olas de este tamaño, así que estoy muy feliz”, dijo McGonagle. “El surf de Alejo (Muniz) es realmente sólido, fue muy rápido para obtener dos puntuaciones. Hemos tenido algunas buenas batallas antes y me alegro de surfear contra ex-CT, siempre es una gran experiencia. Esta gran pared abierta derecha es genial, sólo quieres estar en el lugar correcto, no demasiado atrás o demasiado adelante y poner mis giros en el punto exacto para obtener grandes resultados” dijo Noe Mar.

 

La armada latinoaméricana tuvo una fuerte participación en el evento pero lamentablemente pocos lograron avanzar en el Martinique Surf Pro. Tomás Tudela, hermano de Miguel, cayó en la primera ronda junto a los peruanos Cristobal de Col y Alonso Correa, el costarricense – alemán, León Glatzer y el argentino Tomás López Moreno.

  • Show Buttons
    Hide Buttons