Tudela, Selman y Giorgi en la cuarta ronda del Pro Santa Cruz 2017

Tercer día del Pro Santa Cruz 2017, QS 3.000 de la World Surf League en Portugal con buenas noticias para la armada latina. El peruano Miguel Tudela, el chileno Manuel Selman y el uruguayo Marco Giorgi clasificaron a la cuarta ronda del torneo. Lamentablemente el peruano Alonso Correa quedó eliminado.

El primero en competir fue Marco Giorgi que ingresó en el heat dos de la tercera ronda. Marco con gran surfing quedó en la primera posición con 13.24 puntos y dejó por debajo a Timothee Bisso (ING), Kaito Ohashi (JAP) y a Rubén Gonzáles de Portugal. Mañana el uruguato deberá enfrentarse contra el español Vicente Romero, el brasilero Samuel Igo De Souza y el portugués Pedro Henrique.

En el heat 7 fue el turno del chileno Manuel Selman que tuvo una serie bastante peleada y quedó en la segunda posición. Selman anotó dos olas de 7.03 y 6.27 que lo hicieron pasar a la cuarta ronda del Pro Santa Cruz. Por encima de él, quedó el hawaiiano Seth Moniz con una muy buena combinación de 16.56. Selman irá en el heat 3 contra el ex CT Tiago Pires, los brasileros Krystian Kymerson y Victor Bernardo.

El peruano Miguel Tudela entró en acción en el heat 14 y también tuvo una serie complicada. Tudela quedó en la segunda posición con dos aéreos salvadores que lo hicieron sumar 14.23 puntos. El hawaiiano Jake Marshall quedó en la primera ubicación con 15.40, el portugués Vasco Ribeiro y el español Hodei Collazo en la tercera y cuarta posición respectivamente. El peruano mañana deberá enfrentarse contra los franceses Maxime Huscenot, Nomme Mignot y Adrien Toyon.

Alonso Correa no tuvo la misma suerte que los demás surfistas latinos y quedó eliminado del Pro Santa Cruz. Correa quedó en la tercera posición del heat 13 y se despidió del QS 3.000 en Portugal.

Seguí en vivo el torneo en nuestras historias de Instagram.

  • Show Buttons
    Hide Buttons