Twiggy Baker es el nuevo campeón del mundo de olas grandes

El martes 28 de febrero finalizó el periodo de espera de la ventana del hemisferio norte del Big Wave Tour y el sudafricano Grant “Twiggy” Baker se consagró campeón mundial. Además, por primera vez en la historia, Paige Alms se llevó el título en mujeres.

Este es el segundo título de Baker en el Big Wave Tour, el primero lo logró en 2013. Baker compitió en los tres eventos del Big Wave Tour que se realizaron este año e inició su liderazgo con una victoria enfática en el Puerto Escondido Challenge. El sudafricano continuó con el impulso con una fuerte actuación en el Pe’ahi Challenge, donde se quedó con el tercer lugar. Baker consolidó su posición en la cima del ranking después de llegar a las semifinales del Nazaré Challenge donde obtuvo la séptima posición.

“Ser el campeón del Big Wave Tour significa el mundo para mí “, dijo Baker. “Puse mucho tiempo y esfuerzo en este año y es increíble que haya dado sus frutos. Me casé hace dos años y tuve una hija el año pasado, así que mis prioridades para surfear grandes olas han cambiado definitivamente para darles el mejor futuro posible. Me llevan a atrapar olas más grandes. Este año, todo se alineó en los eventos. Hice lo que tenía que hacer competitivamente y se siente bien. Estoy muy feliz”.

Baker comenzó su increíble carrera en 2003 con una aparición de las finales en su primer evento de grandes olas en Dungeons en Sudáfrica. Desde entonces, el sudafricano ha continuado empujando los límites de olas grandes con muchas victorias en lugares como Mavericks en California a Punta de Lobos en Chile a Punta Galea en País Vasco de España. Además, la extraordinaria carrera de Baker está llena de elogios de los premios en los Big Wave Awards, y la victoria de hoy consolida su lugar en la historia del surf.

Alms hizo historia en la escena mundial cuando ganó el Pe’ahi Challenge y se convirtió en la primera campeona de de la historia del Big Wave Tour. “Ser la primera campeona del Big Wave Tour de mujeres en Pe’ahi es una sensación increíble”, dijo Alms. “Estoy feliz de ser una embajadora para el deporte y para las mujeres en el surf. Eso fue una victoria para el surf femenino y una victoria para la comunidad de Maui. No fue sólo una victoria para mí “.

Alms comenzó a cobrar grandes olas a la edad de 15 años. Algo como la mayoría de las surfistas mujeres de olas grandes, la carrera de Alms ha sido auto-apoyada a través de múltiples trabajos para financiar sus viajes y entrenamiento. Su compromiso, trabajo duro y la pasión no sólo se evidencia a través de sus galardones, si no también a través de su indudable pasión de las olas grandes.

El charger latino mejor ubicado en el ranking fue el chileno Cristian Merello que obtuvo el 10° lugar. Lo sigue el mexicano Jimel Corzo en el puesto n° 16. El peruano Gabriel Villarán finalizó en el puesto n° 25 y el chileno Ramón Navarro en el 31°. Ambos surfistas tendrán que competir en el Qualifying Series del

Big Wave Tour. Big Wave Tour 2016 / 2017 Hombres Top 5:

1 – Grant Baker (ZAF) 25,018 points

2 – Pedro Calado (BRA) 21,943

3 – Greg Long (USA) 21,921 points

4 – Carlos Burle (BRA) 18,175

5 – Jamie Mitchell (AUS) 15,690

Big Wave Tour 2016 / 2017 Mujeres Top 5:

1 – Paige Alms (HAW) 12,500 points

2 – Justine Dupont (FRA) 10,416 points

3 – Felicity Palmateer (AUS) 8,680 points

4 – Emily Erickson (HAW) 6,029 points

4 – Keala Kennelly (HAW) 6,029 points

4 – Laura Enever (AUS) 6,029 points

Show Buttons
Hide Buttons