Así fue el 2018 de Luisma Iturria

El cuatro veces campeón uruguayo, Luisma Iturria con 38 años recién cumplidos parece estar más vigente que nunca y parece querer seguir los pasos del argentino Martín Passerí en cuanto a su carrera profesional. Con un tercer puesto en un evento internacional en Chile, charlamos con el uruguayo aprovechando el lanzamiento de su edit con sus mejores sesiones de 2018.

¿Cómo fue tu 2018?

¡El 2018 fue un buen año de olas, buenos bancos de arena y olas con frecuencia por suerte! 

El año pasado terminaste segundo en el circuito uruguayo ¿Qué expectativas tenés para este año?

Quedé en segundo lugar y el anterior también. Vengo hace años buscando el penta campeonato pero no se me ha dado,  con tan solo cuatro etapas del circuito es realmente muy complicado, no se puede cometer errores.  Este año comencé mal la verdad, pero se que voy a meter mejores resultados.

¿Qué marcas te apoyan actualmente?

Mi Sushi, La Isla Surfshop y recientemente firmé contrato con Rip Curl. 

¿Qué sacrificios hiciste o tenés que hacer para poder ser surfista profesional en Uruguay?

Aguantarte muchos días con pocas olas sabiendo que otros surfistas de otros países están muchos más entrenados y hacer malabares con la familia para poder ir a surfear. 

¿Hasta cuando vas a seguir siendo surfista profesional?

¡Voy a tratar de ser todo lo que pueda! El profesionalismo es algo que ya lo tengo incorporado hace ya varios años, por el hecho que llevo una vida profesional, trato de hacerlo lo más profesional posible en cuanto a disciplina, rendimiento, imagen y todo lo que implica serlo.

¿Cómo ves a la nuevas caras del surfing uruguayo? Si tuvieses que nombrar 3 surfistas uruguayos que van a dar que hablar en los próximos años 

Lucas Madrid y Sebastián Olarte, son dos surfistas excelentes, de alto nivel, la están detonando y están en un gran momento. Y de las nuevas generaciones que vienen creciendo, Máximo Vargas y Martín Ottado, estas caras nuevas están corriendo bien, haciendo las cosas bien, están queriendo evolucionar y crecer surfísticamente. Vienen bien, pero a nivel internacional todavía nos falta bastante, no tenemos el apoyo, el nivel, el surfing, la frecuencia de olas y los campeonatos internacionales. Veo que en Argentina y en Chile están haciendo buenas carreras los juniors, compitiendo bastante afuera y eso se termina de reflejar en los resultados. 

Espero que Máximo Vargas y Martín Ottado puedan meter más viajes y competencias internacionales, porque tienen buen nivel y buena línea, solo les falta explotar un poco más y para la edad que tienen deberían de estar un poco más avanzados.

¿Qué viaje de surf tenés en mente?

Tengo pensado hacer algunos viajes a Chile y quiero correr el QS en Arica que es un evento que me encanta ir y que hace muchos años que no voy por distintos motivos. ¡Por eso, estoy muy motivado de volver al Gringo y ponerme un para de tubazos!

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons