Cali Muñoz // Recap

Cali Muñoz sin dudas que es uno de los surfistas latinoaméricanos de habla hispana con más chances de entrar al CT de la World Surf League. Cali lo demuestra en las competencias y en su free surfing. Recap es un video filmado por Néstor Rago durante el invierno pasado en la casa de Cali y demuestra el gran nivel que el costarricense tiene. 

Aprovechamos la presentación de este nuevo edit de Cali Muñoz para charlar con él en este nuevo año. 

Un nuevo año para Cali Muñoz, ¿Qué objetivos tienes para este 2019?

Este año la meta es clara: ingresar al Championship Tour de la World Surf League.  Como sabes, ya son varios años intentado lograr esta meta y cada año viene con más experiencia. Este 2019 empiezo surfeando con mucha motivación.

El año pasado se finalizó tu contrato con Volcom y ahora con Red Bull ¿Cómo vas a hacer para afrontar todo un año de competencia en los QS de la WSL?

Son noticias que a nosotros los deportistas siempre nos generan dudas y muchas veces quitan motivación, pero son ciclos igual que en la vida, nos dejan muchas enseñanzas y también agradecimiento por su apoyo.

¿Con que sponsors estás trabajando? ¿Estás recibiendo apoyo del Gobierno de Costa Rica?

Estuve buscando sponsors en nuestro país con empresas nacionales. También estoy buscando apoyo del Comité olímpico de Costa Rica y del ICODER (Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación). Por ahora estamos trabajando
con Chocofrutas, Ricante , Superbrand surfboards y FCS.  Las dos primera empresas son de Costa Rica.

Chocofrutas es una empresa de chocolate que apoya muchos proyectos relacionados con la ayuda a especies en peligro de extinción y reforestación de playas, donando el 50 de sus ganancias a estas causas. Luego tenemos a Ricante que es una empresa de salsa picante nueva en el país y que tiene su proyecto de reciclaje Costa Rica Makes me Happy.

¿Qué es lo más difícil de ser surfista profesional? ¿Qué mensaje le dejarías a los groms que sueñan con ser profesionales?

Siempre he tenido una conexión increíble con el deporte y el mar, y desde la primera vez que corrí una ola sabía que queria hacer esto para toda la vida. Creo que tener esa pasión es difícil, luego viene la parte competitiva que es la parte más difícil donde uno tiene que aprender a ganar en las derrotas.

A los groms que quieren ser profesionales les digo que sigan su pasión, que le pongan amor,  que conecten con la naturaleza, le hagan caso a sus papas y siempre piensen que se puede

¿Cual es tu top 10 de olas en el mundo y porque?

1- Pipeline: por los tubos, su constancia, me ha dado varios diez en competencia y las mejores olas en freesurf.

2- El Gringo, Chile:  por el miedo y los tubos a pesar de no gustarme el agua fría y el haberme accidentado.

3 – Lances Right: el mar más glass que he visto en mi vida y aparte las nubes y su figuras parece un santuario.

4 – Canguu- una ola fácil para hacer aéreos.

5- Escondida, Costa Rica: pura perfección.

6 – Damas, Costa Rica: tubos muy largos.

7 – Playa Hermosa, Costa Rica – una ola para entrenar.

8 – Salsa Brava: tubos intensos, agua caliente y la cultura.

10 – Backdoor, Puerto Rico: tubos huecos.

10 – Esterillos Oeste: mi casa donde aprendí a surfear.

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons