ISA World ParaSurfing 2021 – Highlights Día 3

Los primeros finalistas se decidieron en múltiples divisiones en el tercer día completo de competencia en el Campeonato Mundial de Para Surfing Pismo Beach ISA 2021. Las desafiantes condiciones en tierra y la lluvia no pudieron sofocar la emoción de los atletas mientras se preparaban para la acción.

Las segundas rondas de clasificación en cada clasificación de Hombres, junto con Prone 1 y Kneel, aportaron claridad a las clasificaciones. Algunas divisiones se dirigirán a las semifinales, mientras que otras están preparadas para su final.

Muchos destacados de los primeros días de la competencia solidificaron sus liderazgos, con Mike Richards (BRA), Pablo Aguilar (BRA) y Mark «Mono» Stewart (AUS) luchando en los puestos 1 y 2 de hombres, y de rodillas en hombres respectivamente.

En Men’s Prone 1 Bruno Hansen (DEN) recuperó su lugar en la cima de la clasificación. El único surfista en la historia que ha ganado la clasificación, Hansen luce fuerte para llevarse una increíble sexta medalla de oro.

Se llevó a cabo una clasificación femenina única para decidir quién pasaría a la final de Women’s Stand 2. La costarricense Jimena Ruiz hizo una sólida subida de posiciones, pero fue la campeona defensora Malu Mendes de Brasil quien retuvo el primer lugar.

Tras un comienzo ansioso, Dariel Meléndez toma la delantera

No fue hasta último momento en la segunda eliminatoria de clasificación para Dariel Meléndez que pudo reservarse un lugar en la final para el puesto 3 masculino.

Al capturar solo una ola de baja puntuación en la primera mitad de la serie, Meléndez estuvo nervioso hasta el final. En los últimos minutos, el costarricense logró asegurar dos puntajes altos y tomar la delantera en el ranking.

«Estoy muy, muy feliz de estar aquí», dijo. “Este es mi primer campeonato de Para Surfing y estoy muy emocionado, el ambiente aquí es genial. Ver la comunidad de surfing adaptable todos juntos es lo mejor del mundo «.

El surf brindó la confianza que Charlotte Banfield necesitaba para crecer como individuo

Compitiendo en su cuarto Campeonato Mundial ISA de Para Surfing, la inglesa Charlotte Banfield está feliz de estar de regreso entre la familia internacional de Para Surfing.

“Las otras chicas surfean muy bien. Hay una atmósfera encantadora entre todos nosotros. Todos somos muy buenos amigos, así que es muy agradable».

Banfield, diagnosticada con parálisis cerebral, aprendió a surfear a los 12 años y rápidamente se convirtió en su actividad favorita.

«Empecé a surfear con una organización benéfica llamada Wave Project, que lleva a los niños con discapacidades a surfear para mejorar su confianza», dijo. “Era muy tímida y no tenía muchos pasatiempos cuando era más joven y el proyecto me dio la confianza que necesitaba para tener éxito como persona y crecer como individuo. Desde entonces he estado surfeando y me encanta «.

Nicolás Gallegos experimenta la fuerza del espíritu de comunidad internacional dentro del Para Surfing

Se pudo escuchar al equipo de Inglaterra alentando en voz alta durante el primer heat de la mañana. Ellos reunieron su apoyo bajo la lluvia fría no para uno de los suyos, sino para Nicolás Gallegos. El único argentino ha sido acogido por los ingleses como compañero no oficial.

“Más que nada, quiero resaltar algo que sucede en nuestra comunidad porque me emociona”, compartió. “Anoche iba a cenar con la selección inglesa y en la planificación de hoy ya estaban asignados como personas para que me asistan en mi heat como si fueran de la selección argentina. Eso me llena el alma «.

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons