Josh Moniz se quedó con el Volcom Pipe Pro 2018

El hawaiiano Josh Moniz se quedó con el Volcom Pipe Pro, QS 3.000 (para nosotros debería ser mínimo 6.000), en una final infartante con un Pipe bombeando olas perfectas de más de 4 metros. Mención especial para el peruano Álvaro Malpartida que llegó a semifinales del evento y al costarricense Carlos Muñoz que tuvo un perfecto 10 en los cuartos de final. Sin dudas, uno de los mejores eventos del Qualifying Series de la World Surf League y ojala podamos ver más torneos de esta calidad.

Álvaro Malpartida

El peruano Malpartida llegó a la semifinal de unos de los torneos más importantes de la World Surf League  y confirmó su especialidad en tubos. Malpartida obtuvo el séptimo lugar en el Volcom Pipe Pro y ahora se ubica en el puesto número 28 del rannking del QS. El año pasado solamente corrió cinco eventos y su mejor ubicación fue el segundo puesto obtenido en el QS de El Gringo. ¿Será una motivación para el peruano para correr más eventos?

Esto decía Malpartida en sus redes sociales “Que rico Pipe vacío, se dejó todo en la cancha y el nombre del Inka Team en lo alto. Gracias a toda la gente que me mandó vibras, se sintieron en el mar. Sebastián Correa, cheverazo por las tablas, me salvaste. Gracias a la FENTA por el viaje y entrenamiento en Hawaii. ¡Si se puede!”.

Cali Muñoz 

El costarricense Carlos “Cali” Muñoz después de un gran 2017, comenzó el año dejando todo en el agua y terminó el evento con un 10 perfecto en un tubazo bien profundo en Backdoor en la ronda 5. Cali no pudo avanzar a las semis del Volcom Pipe Pro pero fue uno de los mejores surfistas de habla hispana. 

“10 perfecto en Backdoor. Muy contento con mi performance en este evento. El nivel de surfing de todos estuvo increíble. ¡Pura Vida!” agradecía Cali Muñoz en su instagram. 

Marco Giorgi

El uruguayo Marco Giorgi llegó a los cuartos de final del Volcom Pipe Pro donde se quedó en la tercera ubicación. Giorgi quedó en el noveno lugar del torneo y estuvo muy cerca de volver a repetir el quinto puesto de 2016.  Habrá que seguir de cerca al uruguayo en todo su calendario 2018 por que seguro de que hablar nuevamente.

Inka Team

El Inka Team, como se autoapodaron los surfistas peruanos que corren el QS de la World Surf League,  tuvo un torneo increíble y  seguramente sueñen un par de días con esta perfomance de lujo en Pipeline. De la mano de Álvaro Malpartida que fue el que más lejos llegó, y de Joaquín del Castillo que llegó a cuartos de final, los peruanos se adueñaron del North Shore. En total tuvieron siete surfistas que participaron del Volcom Pipe Pro.  Así quedaron ubicados en el evento:

Álvaro Malpartida 7°

 Joaquín del Castillo 13°

Cristóbal de Col 25°

Tomás Tudela 33°

Miguel Tudela 17°

Alonso Correa 81°

Adrián García 97°

 

 

 

 

 

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons