Natxo González es el nuevo campeón del Quemao Class 2021

Termina un Quemao Class de película. Han sido dos días intensos llenos del mejor surf y bodyboard del mundo, con unas condiciones de olas épicas y actuaciones impresionantes por parte de todos los participantes.

En la final de surf se enfrentaban el vasco Natxo González, el francés Marc Lacomare, Tim Elter, de Fuerteventura y Hugo Ortega, Barcelona.

Después de una final muy reñida y con actuaciones increíbles, el surfista vasco Natxo González se hacía con una victoria épica, obteniendo dos olas de 10. Decía que se encontraba sin palabras, con una felicidad inmensa. “Cuando te invitan al Quemao Class te sientes como el gran afortunado, por poder venir a competir a una de las mejores olas del mundo y tenerla para ti y solo tres personas más, es algo impresionante”. Además, no solo obtuvo la victoria, también consiguió el RVCA Best Wave a la mejor ola de surf de todo el evento.

Marc Lacomere, segundo clasificado destacó también lo increíble de las condiciones de olas, la gran oportunidad que ha sido competir en Lanzarote y que termina muy contento con sus resultados.

El tercer lugar fue para Tim Elter, el surfista de Fuerteventura. Este comentaba que se sintió sorprendido y honrado por la invitación. Añadía además que “el evento ha sido increíble, con olas buenísimas y un nivel espectacular”.

En cuarto lugar, Hugo Ortega, de Barcelona. Esta era su primera vez compitiendo en el Quemao Class y se va con muy buenas sensaciones, habiendo disfrutado de esta ola increíble y con ganas de repetir.

En la entrega de premios, contamos con la presencia del alcalde de Tinajo, Jesús Machín; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez; Ruyman Rey, propietario de Pura Vida; Dani García, en representación de Billabong; Lorenzo Suárez, representante de RVCA en Canarias; y Fran Saenz, co-organizador del evento.

El alcalde, Jesús Machín, resaltó la importancia de este evento, que promueve un deporte muy sano, y que ya en 6ª edición ha traído hasta Tinajo a deportistas de todo el mundo.

Fran Saenz concluyó diciendo que “después de estos años que hemos pasado, haber podido celebrar y disfrutar este evento, la respuesta y apoyo de todo el pueblo de La Santa, del público, de los competidores, la calidad de las olas, ha sido algo realmente emocionante. Agradecer a todos los que han acompañado y colaborado para poder celebrar este evento. El año que viene volveremos a estar aquí. Y decirle a “El Fula” que hemos estado aquí para él y que este evento se hace para ti”.

Más información en surfinglatino.com

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons