Nolan Rapoza se quedó con el décimo título del Maui and Sons Arica Pro Tour

El californiano Nola Rapoza logró una sumatoria total de 10.10, la que le permitió vencer en una infartante final al peruano Alonso Correa, quien obtuvo 8.90. Dos minutos antes de las 08:00 horas de este domingo se dio el vamos a la última jornada del torneo internacional de surf Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000, que arrancó el lunes en la ex isla Alacrán.

Con cielo cubierto y un fresco viento se iniciaron los cuartos de final en “El Gringo”. Y como se esperaba, tempranamente las olas comenzaron a sacar potentes “tubos” en el heat 1 entre el brasileño Wiggolly Dantas y el australiano Dean Bowen. Después de 25 minutos fue el oceánico quien logró avanzar a las semifinales tras conseguir un perfecto “tubazo” hacia la izquierda que le entregó un puntaje total de 7.17.

Luego, la lucha por llegar a la disputa de la corona continuó entre el peruano Alonso Correa y el estadounidense Skip McCullough, quien ayer sábado se despachó un 10.00 perfecto. Aquí, la suerte estuvo del lado del incaico quien hizo una maniobra precisa la que le permitió ganar la serie con un 10.33.

De ahí, los ojos se centraron en el brasileño Vitor Mendes y el norteamericano Nolan Rapoza, quienes brindaron un disputado heat 3. Los minutos pasaban y las acciones eran parejas, sin embargo, el estadounidense sacó una pequeña ventaja que le dio una sumatoria de 12.17.

Finalmente, los cuartos se cerraron con el duelo entre el peruano Joaquín del Castillo y el tahitiano Mihimana Braye, quienes mostraron mucha calidad en la serie, pero fue el polinésico quien en los últimos segundos de la serie impuso toda su experiencia para lograr avanzar a las semifinales con un 5.40.

En la fase de los cuatro mejores surfistas nuevamente el temible “Gringo” lanzó muy buenas olas, que provocaron espectaculares “tubos”, como el que realizó Correa al conseguir un total de 11.44 sobre Bowen (4.77), quien no pudo dominar de buena forma la “tubería”.

Distinto fue lo que vivió Rapoza, quien sacó a relucir su mejor performance con un par de notables “tubos” que le dieron un score de 10.07, el que le permitió doblegar con autoridad a Braye (6.80) y así avanzar a la última ronda del torneo.

Después de un receso de más media hora y cuando el reloj marcaba las 11:20 comenzó la gran final del Maui And Sons Arica Pro Tour QS 3000, con cerca de 400 personas muy expectantes. Fueron 30 minutos donde Correa y Rapoza entregaron todo para dominar a “El Gringo”. Ambos riders no se dieron tregua hasta casi el término del heat, pero finalmente fue el estadounidense quien dejó clara toda su calidad con un extraordinario “tubazo” hacia la izquierda que lo llevó a coronarse campeón de la décima edición del tradicional certamen nortino con un 10.10, mientras que su rival remató con 8.90.

“Estoy muy feliz y emocionado. La verdad que fue un torneo increíble, con olas espectaculares y hoy tuve la suerte que me salió todo. Espero venir el próximo año, porque es un campeonato que me encanta”, señaló el californiano, quien se llevó un cheque de US$15 mil y sumó 3.000 puntos para el ranking de la QS (circuito clasificatorio mundial).

En tanto, el Gerente de Marketing de Maui And Sons, Giancarlo Giglio, agradeció a la Municipalidad de Arica “por su apoyo en la realización de este gran campeonato, también agradecer a nuestros auspiciadores y principalmente a los 115 deportistas que participaron y compitieron por obtener una buena posición en el ranking. Adicional a eso, hay que recordar que el surf se está preparando para los juegos Olímpicos Tokio 2020 evento que nos tiene expectantes, ya que es una gran ventana para dar a conocer este deporte al mundo”.

No hay contenido para mostrar.

Show Buttons
Hide Buttons